PEÑÍSCOLA

La Diputación consolida el Castillo de Peñíscola como referente del turismo cultural con una programación récord de 109 espectáculos

El Gobierno Provincial programa una gran oferta diversificada hasta octubre que contribuirá a desestacionalizar el turismo.

ondacero.es

Castellón | 22.03.2018 09:14

El castillo de Peñíscola.
El castillo de Peñíscola. | Ondacero.es

La Diputación de Castellón consolida el Castillo de Peñíscola como referente del turismo cultural en el ámbito nacional con una programación récord de 109 espectáculos hasta el próximo mes de octubre.

Una atractiva agenda cultural que ya se puede descargar online en la web del castillo, castillodepeniscola.dipcas.es, y que concentra los actos que tendrán lugar desde este mes de marzo y hasta octubre. Se trata de una completa programación que contribuirá a desestacionalizar la oferta de la temporada estival suponiendo un atractivo durante todo el año. Entre estos eventos hay ofertas tan variadas como las innovadoras visitas teatralizadas, las orquestas, óperas o los conciertos de música de cámara, baile o teatro.

Los festivales siguen consolidándose como grandes atractivos culturales en esta importante oferta. Los mejores músicos del panorama internacional llegarán al Castillo gracias al Festival Internacional de Música de Cámara y el XXIII Festival de Música de Antigua y Barroca, ambas convocatorias de gran trayectoria y prestigio.

Tampoco faltará este año el Festival de Teatro Clásico impulsado por la Diputación que llega ya a su vigésimo primera edición. Un festival que acoge estrenos y cuelga el cartel de 'completo' en cada una de sus representaciones. Eso sin olvidar el XXXIV Ciclo de Conciertos de Música Clásica de Peñíscola, que completa esta amplia oferta de cinco festivales musicales y teatrales.

Las visitas teatralizadas ganan protagonismo en esta agenda de actividad tras el éxito y gran acogida de público que han registrado en el pasado ejercicio. Así, durante los domingos del próximo mes de abril, los martes y domingos de mayo y los domingos de octubre, se desarrollarán los recorridos diurnos.