TURISMO

La Diputación celebra este fin de semana el Mundial de Motocross,que dejará un impacto turístico de 10 millones en la provincia

El programa #CSEscenarioDeportivo del Gobierno Provincial internacionaliza Castellón con un campeonato de primer nivel.

ondacero.es

Castellón | 22.03.2018 09:40

La Diputación traerá este fin de semana el Mundial de Motocross que dejará un impacto turístico de 10 millones en la provincia.
La Diputación traerá este fin de semana el Mundial de Motocross que dejará un impacto turístico de 10 millones en la provincia. | ondacero.es

La apuesta de la Diputación de Castellón por el turismo deportivo 'Castellón Escenario Deportivo' internacionaliza su impacto y traerá este fin de semana el Mundial de Motocross con un impacto turístico en la provincia estimado en 10 millones de euros. Esta competición posicionará a la provincia entre los mejores destinos internacionales para la práctica de este deporte, que cuenta en la provincia con el circuito de Vilafamés como uno de sus máximos exponentes.

Hay que tener en cuenta que este Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motocross está generando una gran expectación entre los aficionados de toda España ya que significa la vuelta a tierras españolas de esta competición tras la última carrera que se desarrolló en Talavera de la Reina en 2016.

Las previsiones apuntan a que un total de más de 20.000 personas de todo el mundo conozcan la provincia desde ese viernes hasta el domingo, con un impacto económico de unos 10 millones de euros. El evento llegará a 180 países y no se delimitará a los dos días de carrera, ya que desde la organización se están conformando una serie de actividades, desde el mismo jueves, en las que se trabajará por acercar este deporte tan atractivo y espectacular al resto de la provincia.

Algunas cifras que dimensionan este gran evento deportivo son que el paddock lo forman de 65 a 75 trailers, a los que hay que sumar los 17 de la organización; las tribunas tendrán una capacidad para 7.000 personas, y serán de 200 a 250 los pilotos participantes en las cuatro categorías (MXGP, MX2, EMX250 y EMX300). Entre 2.500 y 3.000 personas forman parte de la estructura del Mundial MX, con la generación de 400 empleos.