PATRIMONIO CULTURAL

La Diputación de Castellón ha invertido cerca de medio millón de euros en las primeras fases de adecuación del Castillo de Peñíscola

Según ha detallado el presidente, Javier Moliner, durante la presentación del proyecto de restauración, la fortaleza ha hecho crecer la cifra de turistas.

ondacero.es

Castellón | 16.01.2017 17:13

El presidente de la institución provincial, Javier Moliner, ha conocido la evolución de los trabajos de mejora del castillo de Peñíscola.
El presidente de la institución provincial, Javier Moliner, ha conocido la evolución de los trabajos de mejora del castillo de Peñíscola. | Ondacero.es

Durante las obras de la primera fase de adecuación se ha procedido a la instalación museográfica de la planta baja, dedicada a los constructores del castillo, los templarios, que comprenden las caballerizas y el cuerpo de guardia, y las de la parte de la planta superior, donde se encuentran los espacios que ocupó el Papa Luna para su residencia, estancia principal comedor, biblioteca y estudio.

Así, además de los audiovisuales en los que se narran los acontecimientos acaecidos en la fortaleza, en las salas dedicadas a los templarios se han recogido en mesas explicativas las líneas temporales de su desarrollo como orden religiosa.

Respecto a las obras que permitirán que el faro albergue las oficinas y ventas de entrada a la fortaleza gracias a una inversión de 267.000 euros, ya se ha instalado la estructura metálica que soportará las vigas de madera que constituían el soporte principal de esta construcción de finales del siglo XIX. La intención es que en Semana Santa pueda estar en funcionamiento.

El presidente de la diputación, Javier Moliner, ha recordado que seguirán invirtiendo en el Plan de Actuaciones para la dinamización turístico-cultural para atraer cada vez a más turistas con el castillo de Peñíscola como puerta de entrada a la provincia de miles de turistas.