GASTRONOMÍA

La Diputación de Castellón impulsa las VI Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino

Tendrán lugar del 15 de septiembre y al 15 de octubre en diez municipios de la provincia.

ondacero.es

Castellón | 15.09.2017 10:18

Las jornadas supondrán un revulsivo para el turismo.
Las jornadas supondrán un revulsivo para el turismo. | Ondacero.es

El Gobierno Provincial suma la gastronomía, vinculada a su marca Castelló Ruta de Sabor, a otras importantes iniciativas que también se están desarrollando durante estos días como es el programa de viajes Castellón Sénior, con objeto de desestacionalizar el turismo en los pueblos de Castellón.

Hay que tener en cuenta que las jornadas se desarrollarán durante los fines de semana hasta el 15 de octubre en 13 restaurantes de los municipios de Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Els Rosildos (Serra d´en Galceran), Vall d´Alba, Vistabella y Xodos.

En el diseño de los menús se tiene especial cuidado en utilizar productos de Castellón, como puede ser la carne de cordero, el aceite de oliva o los vinos de la zona. Cabe señalar además que, junto la degustación de la buena gastronomía, estos eventos organizados por la Diputación de Castellón bajo su marca Castelló Ruta de Sabor supone una oportunidad para conocer el rico patrimonio histórico y natural de estos municipios.