SOLIDARIDAD

Cruz Roja lanza nueva campaña de socios “Necesitamos más gente que diga si”

Con el apoyo de los socios Cruz Roja consiguió atender a cerca de 70.000 personas en 2016, en la provincia de Castellón.

ondacero.es

CASTELLON | 29.03.2017 12:01

El mago Yunke apoya la campaña y cede su imagen a Cruz Roja apoyando la iniciativa.
El mago Yunke apoya la campaña y cede su imagen a Cruz Roja apoyando la iniciativa. | ONDACERO.ES

Cruz Roja ha puesto en marcha una nueva campaña para agradecer la solidaridad de sus 16.000 socios en la provincia y animar a la ciudadanía a colaborar con la labor sociald e Cruz Roja. La campaña ha legido el slogan: “Necesitamos más gente que diga sí”, para hacer reflexionar sobre la relaidad. En un entorno de crisis, cada día hay más personas en situación límite.

Los socios son los auténticos protragonistas de la nueva campaña. En Castellón contamos con la colaboración del mago Yunke. Salvador Vicent se ha hecho socio de Cruz Roja y además nos cede su imagen para la difusión de la campaña. Un gesto solidario que se agradece al mago de la Vilabella.

La labor de los socios, junto con los colaboradores y voluntarios es fundamental para dar respuesta a la creciente demanda de ayuda. Decir sí a Cruz Roja es apoyar a quienes más lo necesitan, por eso la campaña insiste en la respuesta de la gente. Queremos que se impliquen. Necesitamos sumar ayudas para atender las necesidades de familias y personas vulnerables.

En Castellón el pasado año Cruz Roja prestó atención a cerca de 70.000 personas, de ellas 7.500 eran jovenes y niños. Y cerca del 50 % del presupuesto de la Institución fu destinado al área de intervención social, que contempla la atenciçon a personas mayores y a lucha contra la pobreza que incluye personas en riesgo de exclusión social. La campaña en esta ocasión va dirigida especiamente a la población joven, a través de redes sociales, con la posibilidad de hacerse su avatar.