CULTURA

Convocada una nueva edición del Premio Vicent Marçà

El principal objetivo de la iniciativa es promover y difundir el uso literario del valenciano dentro del ámbito escolar.

ondacero.es
  Castellón | 02/12/2016
El nombre de los ganadores se dará a conocer en el mes de Mayo.

El nombre de los ganadores se dará a conocer en el mes de Mayo. / Ondacero.es

El Ayuntamiento de Castellón y la Comisión Cívica Vicent Marçà han anunciado una nueva convocatoria del Premio de Narrativa Escolar Vicent Marçà, galardón que fomenta la creación literaria entre los escolares y que este año llega a la XII edición. Las bases del premio se dan a conocer ahora, a pesar de que hay que recordar que el jurado fallará el galardón en 2017.

El concurso literario va dirigido al alumnado del tercer ciclo de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad. Las obras, redactadas en valenciano, tendrán una extensión máxima de tres páginas, que los y las alumnas tendrán que entregar en el colegio antes del 20 de diciembre. El jurado escogerá 40 textos y la editorial Bromera publicará un libro con las narrativas seleccionadas.

La organización del premio hará públicos los nombres de los seleccionados en el acto de entrega de los premios (comunicándolo antes a los centros educativos) que tendrá lugar en el Teatro Principal de Castellón el próximo 24 de mayo. El premio cuenta también con la colaboración de Col•lectius en Defensa de la Llengua, la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, la Universitat Jaume I, la Federació Escola Valenciana, la Librería Babel y la Editorial Bromera.