SEGURIDAD

El Consorcio Provincial de Bomberos incorpora 2,1 millones de inversión para mejorar la respuesta a emergencias y la seguridad

La Asamblea General ratificará mañana esta inyección económica para mejorar equipamientos e infraestructura del cuerpo.

ondacero.es

Castellón | 20.04.2018 08:00

El Consorcio Provincial de Bomberos incorpora 2,1 millones de inversión para mejorar la respuesta a emergencias y la seguridad.
El Consorcio Provincial de Bomberos incorpora 2,1 millones de inversión para mejorar la respuesta a emergencias y la seguridad. | ondacero.es

El Consorcio Provincial de Bomberos incorporará 2,1 millones de euros de inversión en su apuesta por seguir mejorando la respuesta ante cualquier emergencia y la seguridad en los municipios de la provincia de Castellón. La Asamblea General del Consorcio ratificará mañana en sesión extraordinaria esta inyección económica procedente de los remanentes de 2017 para mejorar los equipamientos de los bomberos a la hora de atender las emergencias y también optimizar sus condiciones de trabajo.

Así lo ha explicado el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, quien ha asegurado que “esta importante inyección inversora se corresponde con el compromiso de este Gobierno Provincial por priorizar la seguridad y el servicio público de calidad ante cualquier emergencia que prestamos a los castellonenses. El trabajo por renovar la flota de vehículos, por mejorar equipamientos e inversiones es continuo, y esta gran inversión va a suponer una mejora muy importante”.

Hay que tener en cuenta que este impulso inversor permitirá, por una parte, mejorar notablemente la flota de vehículos dirigidos a prevención y extinción de incendios con una potente inversión de 1.224.000 euros y, por otra, responder a una cuestión histórica como es la construcción del parque de bomberos voluntarios de Benassal, con una inversión de 949.188 euros.