UNIVERSITAT JAUME I

Barceló se compromete a resolver la situación del profesorado de Ciencias de la Salud

La rectora, Eva Alcón, ha valorado de forma "muy positiva la predisposición y el compromiso" de la nueva consellera.

ondacero.es

Castellón | 22.06.2018 07:59

La consellera de Sanidad se compromete a resolver la situación del profesorado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI.
La consellera de Sanidad se compromete a resolver la situación del profesorado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI. | ondacero.es

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha recibido hoy la visita de la nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. En el encuentro han participado también el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Rafael Ballester; la secretaria general de la UJI, Cristina Pauner; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ximo Gual; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis; la vicerrectora de Estudios y Docencia, Isabel García; la vicerrectora de Estudiantes y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez y el comisionado para la coordinación del gabinete de rectorado, Francesc Esteve.

En la reunión se han abordado varios temas clave en el futuro de la FCS como son la necesidad de contar con profesorado vinculado, la mejora de la gestión de las prácticas en los centros hospitalarios y la construcción de la última fase de la facultad.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha comprometido a resolver la situación del profesado y también a abordar la mejora de las prácticas, para lo que hará una ronda de contactos con los gerentes de los hospitales. Así mismo, se ha comprometido a volver a visitar la UJI para conocer las instalaciones de Ciencias de la Salud.

La rectora, Eva Alcón, ha valorado de forma muy positiva la magnífica predisposición y el compromiso que ha manifestado la nueva consellera para dar respuesta a las necesidades de la UJI, ya que «necesitamos avanzar en estos temas para consolidar los estudios de Ciencias de la Salud».