CONEXIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

Colorker implanta el modelo 4.0 a la producción de baldosas cerámicas

Se trata de la cuarta revolución industrial. La firma dispone de sensores de humedad destinados al control automático de la prensa, además de un dispositivo no destructivo de medida de la densidad aparente de las baldosas cerámicas.

ondacero.es

Castellón | 07.06.2017 14:29

El conseller ha conocido, en la planta que Colorker tiene en Xilxes, como está siendo la implantación del nuevo sistema.
El conseller ha conocido, en la planta que Colorker tiene en Xilxes, como está siendo la implantación del nuevo sistema. | Ondacero.es

Ambos sistemas proporcionan una información rápida, segura y más fiable que los métodos tradicionales. Colorker dispone además de sistemas de recuperación de calor procedentes de los hornos para ser recirculados hacia los secaderos, optimizando así el consumo energético. La firma trabaja ahora en la implantación de un sistema de trazabilidad de la producción, que transformará el producto final en un producto inteligente: en cualquier momento se podrá identificar cada baldosa cerámica para conocer cómo ha sido fabricada. Se trata de un cambio de paradigma en el modelo productivo dentro del sector cerámico.

El rector de la UJI ha visitado la planta inmersa en el proyecto CEBRA-Ceramic Brain, liderado por el Instituto de Tecnología Cerámica, con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional.