Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDUCACIÓN

El Colegio Gaetà Huguet impulsa su huerto urbano de la mano de BriCor

El proyecto se ha ejecutado gracias a la colaboración de El Corte Inglés, BriCor y los patrocinadores Flower y Keter.

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 15/11/2017 a las 10:05 horas

El proyecto se ha ejecutado gracias a la colaboración de El Corte Inglés, BriCor y los patrocinadores Flower y Keter.

El proyecto se ha ejecutado gracias a la colaboración de El Corte Inglés, BriCor y los patrocinadores Flower y Keter. / ondacero.es

El Colegio Gaetà Huguet ha ampliado el pequeño huerto escolar que inició el año pasado gracias a la colaboración de El Corte Inglés y BriCor. Los maceteros, semillas, herramientas y el resto de productos que los niños han utilizado para crear su propio huerto urbano han sido cedidos por los patrocinadores Flower Keter.

El huerto va dirigido a todos los alumnos del colegio (485 niños entre 3 y 12 años) aunque los encargados de cuidarlo serán los estudiantes de educación especial y los de Infantil. La inauguración del huerto se realizó el pasado viernes 10 de noviembre con la presencia de profesores, alumnos y padres.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos del colegio Gaetà Huguet podrán aprender a amar la tierra, a pensar en contacto con ella. Se trata de un espacio natural donde los niños y niñas podrán desarrollar habilidades no sólo físicas sino también sociales y emocionales, un marco que permite la colaboración de alumnos de diferentes edades y niveles educativos.

Además con este proyecto los niños aprenderán a respetar y querer el medio ambiente, una apuesta de futuro a la que ningún centro educativo puede renunciar.