ALMASSORA

BP colabora con el Ayuntamiento de Almassora para ofertar formación técnica en el municipio

El consistorio plantea impartir cursos de especialización en el nuevo Centro de Formación.

ondacero.es

Castellón | 29.05.2018 09:11

BP colaborará con el Ayuntamiento de Almassora para ofertar formación técnica en el municipio.
BP colaborará con el Ayuntamiento de Almassora para ofertar formación técnica en el municipio. | ondacero.es

La corporación municipal del Ayuntamiento de Almassora ha visitado las instalaciones de BP en el polígono del Serrallo. El paso por la planta sirve para conocer más a fondo la actividad que la multinacional desarrolla en Castellón pero también para reforzar los compromisos de colaboración que la empresa tiene vigentes con la administración local.

En palabras de la alcaldesa de la localidad, Merche Galí, “el objetivo es asegurar la empleabilidad del alumnado y que, una vez acaben los cursos, vean salidas profesionales viables”. Por su parte, el director de la refinería, José Luís García Galera, ha recordado que las políticas de BP están encaminadas a “generar riqueza para que se beneficien las comunidades cercanas” y la fuerte apuesta que la compañía hace en materia de formación para “crear empleo de calidad y estable”. Galera también ha reafirmado el compromiso de la multinacional con la seguridad y la excelencia operativa y ha detallado antes la corporación municipal las inversiones de más de 215 millones de euros que en materia de calidad y protección ambiental ha hecho BP desde el año 2000.

El equipo de gobierno también ha agradecido la colaboración de la firma en las acciones informativas previas al simulacro de emergencia realizado el pasado enero en el distrito marítimo y en el que participaron Guardia Civil, Policía Nacional, bomberos, Protección Civil, Policía de la Generalitat Valenciana y empresas del polígono, además de la propia Policía Local. Tras el encuentro, el grupo ha comprobado de primera mano la aplicación de los protocolos de seguridad en la planta de control de la única refinería con la que cuenta BP en España.