DEPORTES

Castellón celebrará este domingo la Volta en Bicicleta per les Ermites

La cita, de carácter popular y no competitivo, permitirá a los asistentes conocer la historia del término municipal visitando sus templos.

ondacero.es

Castellón | 19.05.2017 09:18

El concejal de deportes, Enric Porcar, anima a los castellonenses a participar.
El concejal de deportes, Enric Porcar, anima a los castellonenses a participar. | Ondacero.es

Un año más, Castellón celebra la tradicional Vuelta en Bicicleta por las Ermitas del término municipal. La cita, este domingo 21 de mayo, está abierta a todos los vecinos y aficionados a la bici sin necesidad de inscripción. Es una oportunidad para que familias y amigos pasen un día al aire libre conociendo la historia de Castellón a través de las ermitas. La cita está organizada por las concejalías de Deportes y de Ermitas, el Patronato de Deportes y el Club Cicliste Tombatossals.

La jornada comenzará a las 9 horas desde la Plaza Mayor de Castellón y recorrerá once ermitas. La primera será la de Sant Nicolau, a la que seguirán Sant Jaume de Fadrell, Sant Josep de Censal, Sant Isidre i Sant Pere, Parc del Meridià, Sant Roc de la Donació, Sant Francesc de la Font, La Magdalena, La Font de la Salut y Sant Roc de Canet, para finalizar en la Basílica de Lledó, donde está previsto llegar sobre las 14.30 horas.

La organización recuerda que en todo el recorrido será obligatorio el uso del casco. Cada participante se llevará desayuno, comida y lo que considere oportuno según sus necesidades. Los organizadores facilitarán botellas de agua en varias ermitas donde no haya fuente. Además, al ser un evento popular y orientado a la práctica del deporte para todos y no tener carácter competitivo, se seguirá en todo momento el ritmo que marcará la policía y el desplazamiento se hará en grupo.