Día Internacional contra el tráfico ilícito de drogas

Las campañas de prevención de consumo de drogas actuales no funcionan según PATIM

La edad de inicio en consumo de drogas ha bajado de los 16 a los 14 años.

ondacero.es

Castellón | 24.06.2016 14:20

Frame 0.0 de: drogasmvt
Frame 0.0 de: drogasmvt | Frame 0.0 de: drogasmvt

Las campañas de prevención de consumo de drogas actuales no funcionan según los datos que maneja PATIM. La ONG alerta de que la edad de inicio en consumo de drogas ha bajado de los 16 a los 14 años en los últimos 30 años.

Según el presidente de PATIM, Francisco López, las campañas de prevención contra la drogadicción no funcionan porque no se realizan de forma constante. López indica además que los jóvenes se refugian en las drogas por diferentes razones, entre ellas el sufrimiento en el colegio, que se silencia.Alientan desde PATIM a la comunidad educativa y también a las familias a implicarse en la prevención.

Aún así, López destaca que no todos los indicadores han sido negativos en estos 30 años de prevención. De hecho, según ha explicado el presidente de PATIM, las drogas se ven ahora desde un punto de vista más científico y las familias se toman más en serio los primero síntomas de una posible adicción. El hachís, dice, es la droga que más sube en consumo junto con el alcohol.

Hoy se conmemora el Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, por este motivo la ONG ha instalado varias mesas informativas en la ciudad de Castellón y en El Grao.