CAMPAÑA

Bienestar Social convierte en arte una campaña de sensibilización sobre la integración cultural

La iniciativa ‘Nosotros/Nosaltres’ culminará con una exposición fruto de una acción comunitaria que tendrá lugar el 19 de mayo en Santa Clara.

ondacero.es

Castellón | 17.05.2018 09:24

Ayuntamiento de Castellón.
Ayuntamiento de Castellón. | Onda Cero

La campaña ‘Nosotros/Nosaltres’, una iniciativa de sensibilización intercultural, culminará convertida en arte el próximo sábado 19 de mayo en la plaza Santa Clara mediante una exposición que ha sido el resultado de una acción comunitaria llevada a cabo por los participantes. La exposición tratará sobre la visión que se tiene acerca de la interculturalidad en la ciudad de Castellón y se espera que la misma constituya un espacio participativo que permita recoger las opiniones de la población en general a través de la realización de talleres.

La exposición está íntegramente creada por y para la ciudadanía, recogiendo el trabajo de 35 participantes, es decir, la totalidad del alumnado, entre los cuales destacan profesionales de los servicios sociales municipales, juzgado de menores, centros de salud, Policía Local o Cruz Roja. Esta campaña ha pretendido generar pensamiento sobre el hecho de que todos/as somos actores/actrices de los procesos de gestión de la diversidad y que, con nuestras acciones, actitudes y discursos, contribuimos a generar una realidad que no sería la misma sin ‘Nosotros/Nosaltres’.