BENICÀSSIM

Benicàssim organiza un encuentro con mujeres supervivientes de la violencia de género

Dentro de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”, la concejalía de igualdad y Cruz Roja impulsan esta acción para potenciar actitudes positivas.

ondacero.es

Castellón | 25.09.2017 09:43

Recientemente el ayuntamiento realizó un vídeo de concienciación.
Recientemente el ayuntamiento realizó un vídeo de concienciación. | Ondacerp.es

Hoy Benicàssim volverá a celebrar un acto que rememore la lucha contra la violencia y genere dinámicas sociales para erradicar esta lacra. Vanessa Batalla, concejala de igualdad de Benicàssim ha explicado que en esta ocasión cuentan con Cruz Roja para coorganizar el acto The World Café. Consistirá en un encuentro entre mujeres que han sobrevivido a casos de violencia de género, técnicas en la materia y vecinos del municipio que quieran compartir experiencias así como buscar acciones que puedan ponerse en marcha y contribuir a la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Por su parte, Cintia Tiano, responsable de Cruz Roja para la coordinación de esta primera acción pionera en la provincia, ha señalado que van a utilizar la metodología denominada tecnología social apreciativa, puesto que trata de ver lo positivo que hay en el entorno y ponerlo en valor, generando oportunidades más creativas. The World Café Benicàssim tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el Espai de la Música Mestre Vila. En el encuentro se crearán mesas de trabajo en las que compartir experiencias, opiniones y del que podrán salir nuevas propuestas de acción.