DEPORTES

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inaugura la remodelación de los Campos de Fútbol de La Moleta

La inversión de 200.000 euros ha supuesto la construcción de una rampa, nuevos vestuarios, aseos y zonas de almacén y la obtención de la licencia de actividad.

ondacero.es

Castellón | 25.09.2017 09:56

Los campos de La Moleta cuentan con una inversión de 200.000 euros.
Los campos de La Moleta cuentan con una inversión de 200.000 euros. | ondacero.es

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha inaugurado la remodelación de los Campos de Fútbol Municipales de La Moleta, coincidiendo con la presentación de los equipos del Club La Vall para esta temporada que acaba de empezar. Las obras se han desarrollado en dos fases (2016 y 2017) y han supuesto una inversión de 200.000 euros. Una empresa local ha construido dos nuevos vestuarios comunitarios, un vestuario individual, aseos generales y adaptados, una nueva zona de almacén para las distintas entidades deportivas que usan las instalaciones y una oficina para el conserje. Además se ha repavimentado la zona de la cantina, donde se acumulaba el agua cuando llovía.

Además la brigada municipal ha adecuado los vestuarios y aseos ya existentes en el campo inferior y en los próximos días se instalarán bancos para que las personas que van a ver el fútbol o a recoger a sus hijos o nietos puedan esperar más cómodamente, ya que hasta ahora no había ningún sitio donde sentarse y era una petición muy insistente. La actuación también ha permitido adaptar las instalaciones a la normativa actual, ya que se ha habilitado una rampa que une el campo superior con el inferior para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida o que usan silla de ruedas o carros de bebé y se han cambiado todas las puertas de acceso por seguridad.

La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que estos trabajos “nos permiten tener la licencia de actividad”, ya que durante todos estos años los Campos de Fútbol Municipales de La Moleta han estado abiertos de manera irregular al no cumplir la normativa. Esta regularización permitirá “abrir en breve el concurso público para adjudicar el servicio de cantina, al que podrá optar cualquier empresa o persona que cumpla los requisitos”.