CULTURA

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inicia el proyecto de restauración de seis fuentes históricas

La inversión total es de 25.000 euros y un equipo de expertos ya está trabajando en la recuperación de varios elementos de la Font de Julià y de la Mercè.

ondacero.es

Castellón | 15.11.2017 09:45

La inversión total es de 25.000 euros y un equipo de expertos ya está trabajando en la recuperación de varios elementos de la Font de Julià y de la Mercè.
La inversión total es de 25.000 euros y un equipo de expertos ya está trabajando en la recuperación de varios elementos de la Font de Julià y de la Mercè. | ondacero.es

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado el proyecto de restauración de fuentes históricas, que inicialmente rehabilitará seis de ellas con una inversión de más de 25.000 euros. Las concejalías de Urbanismo, Cultura y Medio Ambiente han trabajado de manera transversal para poner en valor este patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

U n grupo de expertos en restauración, en colaboración con la brigada municipal, hará intervenciones en la Font de Julià, Font de la Mercè, Font de l'Àngel, Font dels Dolors (Carrer d'Enmig), Font de Sant Vicent y Font d'Olivera (Carrer Olleries). En las dos primeras, el equipo de restauradores ya está trabajando en el taller en la adecuación de varios elementos y la próxima semana actuarán ya in situ.

El concejal de Cultura, David Lluch, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “recuperar su fisionomía, su valor artístico, limpiarlas y que se puedan volver a usar”, ya que forman parte “de nuestro paisaje urbano y queremos rehabilitarlas para los vecinos y como atractivo turístico, dentro del proyecto museístico que vertebra el Camí de l'Aigua”.