CASTELLÓN

El Ayuntamiento programa una ruta en bici por los barrios del sur para mejorar la convivencia vecinal

Las II Jornadas de Juventud, que tendrán lugar el sábado, quieren dinamizar los distritos más alejados.

ondacero.es

Castellón | 18.10.2017 10:17

Presentación actividades.
Presentación actividades. | Ondacero.es

Las II Jornadas de Juventud que se celebrarán el próximo sábado, en Perpetuo Socorro, tienen como objetivo el fomento de los barrios del sur para favorecer la participación ciudadana a través de los programas de dinamización comunitaria.

La actividad, organizada por las asociaciones de vecinos San Pablo, La Aduana y San Jaime, comenzará a las 9:00 horas con una ruta en bicicleta que recorrerá Perpetuo Socorro, San Bernardo, San Andrés, Grupo Lourdes, Roquetes y Santa Teresa. Posteriormente, se celebrarán diversas actividades en la plaza de la Virgen, entre las que destacan juegos para toda la familia, taller de cortometraje, pista de skate y exhibición de Dirt Jump.

El proyecto de dinamización comunitaria Barrios al Sur responde a la planificación de una serie de actividades comunitarias a realizar en la zona sur de Castellón con la intención de dinamizar la población de esta zona y contribuir a la mejora de las relaciones entre las asociaciones y los recursos allí ubicados, entendiendo que mejora la convivencia entre sus vecinos y vecinas.