ONDA

El Ayuntamiento de Onda presenta la programación de las jornadas LGTBI

La concejalía de Igualdad que gestiona Asensio Blaya prepara una agenda de actividades para concienciar a la ciudadanía sobre el derecho de libertad sexual y la igualdad de oportunidades.

ondacero.es

CASTELLÓN | 20.06.2017 09:23

Blaya ha anunciado una programación que incluye un conjunto de actos y actividades culturales, formativas, sociales y de ocio, que se realizarán en torno al Día Internacional del Orgullo Homosexual.
Blaya ha anunciado una programación que incluye un conjunto de actos y actividades culturales, formativas, sociales y de ocio, que se realizarán en torno al Día Internacional del Orgullo Homosexual. | ONDACERO.ES

El Ayuntamiento de Onda, desde la Concejalía de Igualdad que gestiona Asensio Blaya, ha presentado esta tarde el programa para las Jornadas del Orgullo LGTBI municipal, que se celebrarán en el municipio del 28 de junio al 1 de julio. Blaya ha anunciado una programación que incluye un conjunto de actos y actividades culturales, formativas, sociales y de ocio, que se realizarán en torno al Día Internacional del Orgullo Homosexual. En este sentido, Blaya ha indicado que “esta conmemoración es básica para hacer extensible a la ciudadanía el derecho a la libertad sexual, el respeto por la igualdad de oportunidades, evitando el rechazo y la discriminación de las personas debido a su orientación sexual”.

Estas jornadas gratuitas que ha presentado el concejal de Igualdad del consistorio se incluyen en una programación que contienen talleres, la lectura del manifiesto del orgullo LGTBI, proyección de películas, documentales y preparación de juegos. Concretamente, el concejal ha explicado que “el programa arranca el miércoles día 28 con el Taller 'Mirémonos', en el Local de Asociaciones, una actividad en la que se pretende activar la empatía de los participantes, todo a cargo de José Bravo, psicólogo especialista en terapia Gestalt y fotógrafo. Eso sí, para participar es necesaria una inscripción previa en el mismo local de asociaciones, de lunes a viernes, con la limitación de contar con un grupo de 10 personas como máximo”.

El jueves 29 será el día central de la programación y la semana LGTBI con la participación de los inscritos en el taller 'Mirémonos' en diversas ubicaciones de la localidad, desde las 19.00 a las 20.30 horas. A las 22.00 horas, en la Sala la Cassola se procederá a la lectura pública del 'Manifest de l’Orgull LGTBI 2017'. A continuación, en la misma ubicación, se cerrará la jornada con la emisión de un conjunto de documentales sobre la diversidad sexual y de género incluidos en el festival, bajo el título Mostra la ploma als pobles.

El sábado 1 de julio, a partir de las las 12.00 horas, en la Plaza España, se celebrarán los 'Juegos para la diversidad' a cargo de 'Fam d’ós' i 'QueerFest', con el objetivo de concienciar a la sociedad de la igualdad de género y la prevención de actitudes discriminatorias para toda la familia. A partir de las 16.00 y hasta las 20.00 horas, en la Sala la Cassola, y totalmente gratuito como el resto de actos, se profundizará en estos aspectos a través de la emisión de dos documentales divulgativos.

Por último, Asensio Blaya ha destacado que “este equipo de gobierno continua trabajando para llevar a cabo iniciativas políticas como ésta de inclusión del colectivo de LGTBI” y ha animado a todos los ondenses a “participar de esta semana con la que se pretende dar apoyo oficial a las reivindicaciones de este colectivo, visualizando, normalizando”.