almassora

El Ayuntamiento incorporará el viernes a seis paradas de larga duración a su plantilla

Las beneficiarias, mujeres en su totalidad, trabajarán hasta junio.

ondacero.es

castellón | 28.12.2016 10:15

Ya se conocen las seis beneficiadas.
Ya se conocen las seis beneficiadas. | ondacero.es

El Ayuntamiento de Almassora incorporará a su plantilla a seis paradas de larga duración hasta el próximo mes de junio. Se trata de las seis conserjes, ordenanzas y telefonistas, mujeres en su totalidad, que han obtenido la mejor puntuación en el programa Emcord del Servef. El consistorio ha citado a los trabajadores a la firma del contrato este viernes tras recibir ayer la resolución. Las seis empleadas ocuparán puestos en el Ateneu Jove, Servicios Sociales, la biblioteca municipal, el Servicio de Información y Atención Ciudadana y conserjería de colegios públicos. En este último caso, las dos beneficiarias serán polivalentes hasta que entre en vigor el contrato con una empresa externa para dotar de conserjes a los centros educativos y las dos trabajadoras se desplacen a otros puestos.

El programa Emcord tiene un coste global de 47.808,15 euros, de los cuales el consistorio aporta 1.093,17 euros, y tiene como objetivo la inserción laboral entre quienes arrastran más de 360 días sin trabajar. En el caso de Almassora, las seis empleadas estarán en puestos para mejorar la atención al público, por lo que los requisitos para optar al trabajo se limitaron a estar en posesión del graduado escolar o acreditar experiencia como auxiliar de administración. “Esta oferta de empleo público cumple dos de nuestras pretensiones: facilitar un puesto de trabajo a un vecino que lo necesita y, con su esfuerzo y dedicación, ser más eficaces en la atención ciudadana”, ha señalado el concejal del área, Santiago Agustí.

Estas seis empleadas se suman a los dos peones del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística que firmaron sus contratos días atrás y que trabajarán para el Ayuntamiento de Almassora durante cuatro meses a través del programa Emcorp. En este caso, la iniciativa de inserción laboral tiene un coste de 10.031,04 euros, de los que 2.531,04 euros corresponden a la aportación municipal.

Además, una joven graduada en Derecho trabaja desde este mes y hasta finales de junio para el consistorio a través del programa Salario Joven, un plan de empleo de 17.685,71 euros al que el Ayuntamiento de Almassora aporta 2.685,71 euros. A los nueves empleados referidos anteriormente se sumará en enero el nuevo enterrador del cementerio municipal, una vez concluido el proceso de selección al que se presentaron 144 candidaturas entre solicitudes recibidas presencialmente y por correo.

El salario bruto mensual de la plaza es de 1.673,01 euros y supone también el control de accesos al camposanto, así como tareas de limpieza, mantenimiento y jardinería en el recinto. Las pruebas, tanto escritas como prácticas, se realizarán en enero, después de publicarse la convocatoria con la fecha, hora y lugar de los exámenes.