ALMASSORA

Almassora y UBE Corporation Europe colaborarán en la plantación de árboles autóctonos en el litoral

Trabajadores voluntarios de la compañía participarán en la iniciativa, que devolverá 40 tamarindos a la playa de Benafelí.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2018 00:00 (Publicado 22.02.2018 09:56)

Playa en la que se realizará la plantación.
Playa en la que se realizará la plantación. | Ondacero.es

El Ayuntamiento de Almassora y UBE Corporation Europe ultiman los detalles de su nueva iniciativa conjunta, que en esta ocasión tendrá carácter medioambiental y permitirá crear una zona de vegetación autóctona en la playa de Benafelí. Una cuarentena de tamarindos serán plantados en este punto del litoral almazorense a fin de crear un área de sombra, bajo la que instalarán una estructura de madera que servirá como punto de lectura y relajación y a la que llamarán 'Espai Mestral'.

Así pues, el 25 de febrero, trabajadores voluntarios de la empresa, acompañados de sus familias, colaborarán con el personal técnico especialista para hacer realidad este proyecto. Esta es una acción promovida por la dirección del Grupo UBE, alineada con las políticas corporativas de Japón que se basan en vivir y prosperar juntos en armonía, con el entorno y con la comunidad.

Cabe señalar que esta especie vegetal típica del litoral mediterráneo puede hallarse en el paisaje protegido de Les Goles, donde hay árboles que superan los tres metros de altura. Los tamarindos tienen un ritmo de crecimiento medio y alcanzan su punto de desarrollo máximo entre los 15 y los 25 años. Entre los proyectos que UBE Corporation Europe y el equipo de gobierno han promovido en los últimos años destaca la creación de refugios para murciélagos a fin de combatir la proliferación de mosquitos.