ALMASSORA

Almassora reivindicará el potencial de la industria local en Cevisama del 5 al 9 de febrero

El repunte de licencias en 2017 motiva la participación del municipio en la feria mundial

ondacero.es

Castellón | 03.01.2018 07:49

Almassora reivindicará el potencial de la industria local en Cevisama.
Almassora reivindicará el potencial de la industria local en Cevisama. | ondacero.es

El Ayuntamiento de Almassora reivindicará el potencial de la industria azulejera en la próxima feria de Cevisama, que se celebrará en Valencia del 5 al 9 de febrero.

Almassora cerró 2017 con un incremento de las solicitudes para operar en suelo industrial respecto al año anterior. La apertura de 13 expedientes a lo largo del año supuso un crecimiento del 18,18% frente a las cifras del ejercicio anterior. Las licencias de obra mayor para ampliaciones coincidieron con la tramitación de permisos para nuevas construcciones, hecho que apunta a un repunte de la actividad.

El uso de la cerámica en entornos abiertos pero también en nuevas construcciones y reformas particulares será motor de la economía local durante 2018, según la previsión que maneja el Ayuntamiento de Almassora. De hecho, la integración del municipio en la red de Oficinas de Información de Rehabilitación (OIR) promoverá actividades de rehabilitación edificatoria y regeneración urbana del parque de viviendas existente, especialmente dirigidas a los usuarios y a los profesionales del sector de la construcción.

El impulso a la actividad cerámica continuará este año desde el Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica y a través de los talleres que se impartirán en el Centro de Formación. El programa de Edificación y Obra Civil, en el que participarán 10 personas, mostrará al alumnado la tarea de auxiliares de obra, elaboración de pastas y morteros, tratamientos de soportes para revestimientos y técnicas de pintura y materiales de imprimación, así como enfoscados y guarnecidos. Todas estos conocimientos los adquirirán también de forma práctica, por lo que colaborarán en la construcción de una nave en el propio recinto.