INVESTIGACIÓN POLICIAL

Agentes de la UCO de la Guardia Civil registran el Ayuntamiento de Navajas

Operan desde primera hora de la mañana para recabar información sobre posibles irregularidades que podría haber llevado a cabo el anterior equipo de gobierno, del Partido Popular, liderado por José Vicente Torres.

ondacero.es

Castellón | 29.05.2018 17:36

Ayuntamiento Navajas
Ayuntamiento Navajas | ondacero.es

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil recaban información desde primera hora de la mañana en el Ayuntamiento de Navajas. Una investigación que estaría relacionada con varias denuncias presentadas por el gobierno actual (Alternativa por Navajas).

El equipo de gobierno de la localidad ha denunciado ante la fiscalía de Castellón posibles irregularidades que estarían relacionadas con el ex alcalde de Navajas, José Vicente Torres, y su ex secretario, Antonio Paredes, quienes en la causa actual, tienen la condición de investigados.

Y es que, recientemente el Tribunal de Cuentas ha obligado a pagar 14.570 euros al ex secretario municipal Antonio Paredes como reintegro de las transferencias que habría hecho a su propia cuenta personal sin "ninguna justificación desde la cuenta bancaria del consistorio". También se investiga un posible descubierto producido en los fondos públicos del Ayuntamiento como consecuencia de las posibles "irregularidades" que se habrían cometido al justificar dietas y kilometraje, cuando era alcalde Torres quien ocupó la alcaldía de Navajas desde 1999 a 2014, y quien dimitió tras perder el apoyo de su equipo de gobierno. Previamente había sido suspendido de militancia por su partido, después de conocerse que estaba imputado por un juzgado de Segorbe por haber quebrantado una condena que pesaba sobre él y que le inhabilitaba para cargo público. Además, el grupo socialista en Navajas le había denunciado por falsedad en documento público relativo a la Cuenta General de 2006 del Ayuntamiento.

Cabe recordar también que El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Segorbe abrió hace dos años una investigación por un presunto delito de prevaricación contra Torres por falsear la contabilidad del municipio para obtener subvenciones.

Según fuentes del actual equipo de gobierno, la OCU solo está investigando una pequeña parte de todo lo que habría sucedido, ya que recaban información desde 2013 y aseguran que hay que remontarse a 1999, cuando el PP lideraba la alcaldía del municipio.

Desde Alternativa por Navajas destacan que van a aportar más documentos al Tribunal de Cuentas con proyectos realizados y que tuvieron importantes sobrecostes, un ejemplo de ello es el polideportivo del municipio, que afirman que fue licitado con 300 mil euros de más.También denuncian que hay obras que no se han realizado nunca y están certificadas como terminadas y que durante 10 años, no se han presentado las cuentas del Ayuntamiento.

Ahora, esperan que se registren también el anterior Ayuntamiento y el AMUNA, el auditorio de Navajas, porque aseguran que pueden encontrar mucha más documentación.