Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los castellonenses plantan cara al campeón de la ACB

Tau se presenta a lo grande

El Tau Castellón se presentó en la noche del pasado miércoles ante su afición en el Ciutat de castelló y lo hizo ofreciendo una extraordinaria imagen. Los castellonenses, pese a la derrota (71-78) plantaron cara a todo un campeón de la ACB como el Valencia Basquet y demostraron que esta temporada su potencial ha aumentado.

Onda Cero | Castellón | Actualizado el 05/10/2017 a las 10:26 horas

El TAU plantó cara al Valencia Basquet

El TAU plantó cara al Valencia Basquet / Onda Cero

El equipo de La Plana mantuvo un ritmo constante a lo largo de todo el encuentro y llegó, incluso, a ganar el primer cuarto del partido (21-20). Comandados por un gran Aegir Steinarson, en el que era el primer partido del base islandés con la camiseta castellonense, el conjunto entrenado por Toni Ten demostró contar para esta campaña con virtudes que le convierten en un grupo fiable para afrontar con garantías la temporada. A falta de la incorporación del dominicano Juanjo García (actualmente en fase de recuperación), los nuevos fichajes rindieron a un alto nivel y fueron capaces de mantener a raya a uno los mejores equipos del baloncesto español que, eso si, llegaba a Castellón con bajas significativas pero con un equipo notable.

A dos semanas del inicio de la temporada, las sensaciones del técnico ondense, Toni Ten, son muy buenas esta temporada: "Estamos contentos con el trabajo que estamos viendo. Si en Alicante el pasado domingo no estuvimos a un buen nivel, ante Valencia hemos visto muchas de las virtudes que le pedimos a este equipo. Hay un punto de esfuerzo máximo en todo lo que hacemos y mucha compenetración. No se ha visto todo nuestro potencial y ha faltado algo de acierto, pero tenemos seriedad y empaque". Para Ten , el equipo mejora las prestaciones de la pasada temporada: "El esfuerzo del club ha sido importante. Hemos traído jugadores que ya han recorrido el camino que queremos andar. Ahora hay que hacer equipo. Estoy muy contento con la plantilla que tenemos"