Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NOTICIAS DEL MAR

Regata de Navidad del RCN Castellón

El pasado domingo se celebró la Regata de Navidad de Crucero en el RCN Castellón.

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 22/12/2017 a las 10:54 horas

Participantes en la regata de Navidad RCN Castellón 2017

Participantes en la regata de Navidad RCN Castellón 2017 / ondacero.es

El viento fue cortito y llegó muy justo de hora, lo que obligó a modificar el recorrido inicialmente propuesto, de una costera entre Castellón y Benicassim, en un circuito barlovento- sotavento frente al Puerto de Castellón, con una vuelta para la categoría de Promoción y dos para los internacionales y club.

La salida se daba en torno a las 13:30 horas con viento del sur de una intensidad de 5 a 6 nudos.

El primero en cruzar la línea en tiempo real fue Bohemio, de Manolo Monserrat, seguido por Sinvergüenza, de Antonio Palau y Enganyat de Juan Polo. Completada la prueba se realizó la entrega de trofeos.

Aplicada la compensación de tiempos, en ORC Internacional ganaba 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, seguido por Grespania, de Luis Hernández.

En ORC Club vencía Maremoto, de Juan Pablo Aracil; segunda posición para Gurugú Uno, de Santiago García; y tercera para Zofia, de Jesús Martínez

En ORC Promoción, oro para Bohemio, de Manuel Monserrat; plata para Sinvergüenza, de Antoni Palau; y bronce para Enganyat, de Juan Polo.

En Santander, el castellonense Fernando Schleich, ganaba en la categoría láser en la Regata de Navidad que se disputaba en el CEAR Príncipe de Asturias.

En cuanto a la previsión meteorológica seguiremos conquistados por el anticiclón, al menos hasta el martes. Par los que quieran aprovechar estos días para salir al mar, en principio cielos soleados, vientos flojos y variables y temperaturas de invierno, agradables durante el día y no especialmente bajas durante la noche.

¡Feliz Navidad para todos nuestros oyentes!