Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Extremo izquierdo procedente del Torre Levante

Juanjo Gracia, tercer fichaje del Castellón

El Castellón ha llegado a un acuerdo con el jugador Juanjo Gracia para su incorporación al primer equipo albinegro durante la temporada 2017-18.

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 12/07/2017 a las 13:49 horas

Juanjo Gracia

Juanjo Gracia / cdcastellon.com

Juan José Gracia Izquierdo (Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real, 18 de enero de 1990) es un extremo zurdo que destaca por su polivalencia y por su conocimiento de la Segunda División B, categoría en la que ha militado durante varias temporadas.

Formado en las canteras del Albacete y del Villarreal, Juanjo Gracia se estrenó en Tercera División en el Villarreal C, equipo con el que llegó a disputar su primera promoción de ascenso a la categoría de bronce junto al recientemente renovado Rubén Fonte.

A partir de su paso por el segundo filial amarillo, el centrocampista pozoleño llamó la atención de equipos de categoría superior: Ontinyent, Villanovense, Lucena o Arroyo, donde creció personal y profesionalmente y pudo sumar minutos en Segunda B, categoría que conoce a la perfección.

Tras una temporada en el Extremadura de Tercera División, Juanjo regresa a la zona de Levante, concretamente al Orihuela, donde en el tramo final de la temporada 2015-16 coincide con Frank Castelló, que dio vida al equipo escorpión y, tras coger el equipo en horas bajas, a punto estuvo de conseguir entrar en puestos de ‘play-off’: “Frank es un gran entrenador, es una persona muy cercana que trata bien al jugador y le transmite confianza”, comenta Juanjo Gracia en referencia a su valedor para su fichaje por el CD Castellón.

Tras su paso por el Orihuela, la pasada campaña el centrocampista de Pozuelo de Calatrava se enroló con el Eldense de Segunda B, pero los numerosos problemas deportivos y económicos que vivió el club alicantino hicieron que finalizara el año en el Torre Levante.

Gracia conoce a la perfección Castellón, el Castellón y lo que supone su afición: “He ido muchas veces a Castellón durante estos años porque tengo muchos amigos de mi etapa en el Villarreal. La palabra que resume mi fichaje por el Castellón no es otra que reto, y con el cambio que ha habido en la dirección del Club estamos en el momento adecuado para devolver a esta gran entidad al lugar que por historia y afición se merece”, sentencia.

Juanjo Gracia se ha mostrado sorprendido por la fuerte respuesta de la afición del CD Castellón, que en apenas dos semanas ha conseguido superar la cifra de 4000 abonados: “Me parece una auténtica pasada, en una categoría como Tercera. Llevo tiempo siguiendo al Castellón, y es todo un ejemplo de una gran entidad porque la afición se ha enganchado al carro en cualquier categoría”, dice el nuevo extremo zurdo albinegro.