Grandes ingresos económicos

El gol más rentable de Trigueros

El gran gol firmado por Manu Trigueros ante el Steaua vale una clasificación para dieciseisavos de final con todo lo que ello representa, y no solo en lo deportivo. De de lo que no cabe duda es de que se trata del más rentable de los que hasta la fecha haya podido anotar. Un tanto que, a bote pronto, vale algo más de un millón de euros si bien acabarán siendo muchos más para los amarillos.

ondacero.es

Madrid | 09.12.2016 14:53

El jugador del Villarreal, Manu Trigueros
El jugador del Villarreal, Manu Trigueros | Onda Cero

Con la rúbrica que significó la perfecta vaselina protagonizada por el talaverano, el Villarreal certificó una victoria valorada por la UEFA en 360 mil euros. Además habría que sumar los 500 mil que ganarán los castellonenses por disputar los dieciseisavos y otros 300 mil más por ser segundos de grupo. Un total de 1.16 millones de euros que gracias a la genialidad del mediocentro los azulejeros ingresarán en sus arcas: "Es para estar muy contento que el gol ayude al club para poder pasar de ronda. Es muy importante para todos a todos los niveles y, si lo es también en lo económico, mejor", comenta el futbolista. Pero lo importante es que abrirá las puertas a que la cantidad ingresada en una competición históricamente propicia para el Villarreal sea mucho mayor. La pasada campaña, tras el reparto definitivo, la cifra ascendió a 16.5 millones de euros. Este año los números del consejero delegado Fernando Roig Negueroles van más allá: "Ya contamos de inicio con el 10% del market-pool de la Champions al margen del que ingresemos en esta competición, más otros tres millones por jugar la previa de la liga de campeones. Nuestra previsión se estima en torno a los 20 millones si superamos una ronda en Europa League"

El Villarreal acumula esta temporada beneficios de 9.2 millones de euros en Europa. Ello gracias a los 3 millones por disputar la fase previa de la Liga de Campeones, los 2.6 millones por jugar la liguilla de la Europa League y los 1.8 acumulados merced a sus dos victorias (por las que ingresará 360 mil por cada una) y sus tres empates (pagados a 120 mil euros). Además lo ya mentados 300 mil que la UEFA paga por clasificar como segundo y los 500 mil que atorgará por disputar la próxima eliminatoria. A ello habrá unir el reparto de market-pool, que la pasada temporada ya deparó 8.3 millones. Cabe recordar que el Villarrreal es uno de los clubes que más dinero ha ganado gracias a la segunda competición continental con una cifra que supera en toda su historia los 36 millones de euros sin contar los de la presente temporada. Tan solo el Sevilla (62), Liverpool (55), Tottenham (48) y Lazio (43), superan a los amarillos en cuanto a ingresos a la largo de la historia de esta competición.

A la espera de conocer el próximo lunes quien será su rival, Trigueros disfruta del mejor gol de su carrera: "Estoy muy feliz por anotar un tanto tan importante. Cuando llegas a la frontal con una jugada así, le pegas fuerte una "bomba" o si ves al portero adelantado tratas de picarla. Tuve suerte de que entró tras pegar en larguero y fue un buen gol. Es cierto que cuando no entran las ocasiones desespera un poco. Si ellos marcaban estábamos muertos , pero pudimos aguantar y tuvimos ocasiones que no aprovechamos para sentenciar". Eso si, la satisfacción general que produce conseguir el objetivo de la clasificación, no esconde la autocrítica que la propia plantilla realiza tras reconocer que el juego no ha sido ni mucho menos el esperado: "Ha sido una fase de grupos con demasiados nervios. No hemos estado lo bien que tocaba y la hemos "liado" un poco en casa. Hay equipo para más, no vamos a engañar a nadie. Cuando vimos el grupo pensábamos que íbamos a ser primeros, pero es lo que nos hemos merecido". Misma línea en la que se expresa el capitán Bruno Soriano: "Esa es la realidad, tenemos equipo para más. Si no juegas al cien por cien cualquiera te puede ganar y hay que quedarse con esa enseñanza. Pero hay que tener ilusión y no estar tristes, sino más bien todo lo contrario por haber pasado"