Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Arranca la Penyagolosa trails más internacional

Se busca al rey de la montaña

Este fin de semana se celebra en Castellón una de las pruebas referencia del calendario deportivo provincial. Las Penyagolosa trails, el gran clásico de las carreras de montaña arrancan en su edición más internacional .

Onda Cero | Castellón | Actualizado el 20/04/2017 a las 18:42 horas

Por segundo año consecutivo la noche comenzará con la salida de la CSP en la medianoche del viernes al sábado 22 de abril, y seis horas después iniciarán su recorrido, también desde las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I, los participantes en la MiM.(Marató i Mitja). Y es que cabe recordar que la MiM es una prueba de 63 Km y más de 3000 metros acumulados de desnivel mientras que la CSP, una de las ultras más importantes del calendario nacional, supone recorrer 118 km con 5.500 metros de desnivel acumulado. Cabe recordar que esta temporada. Bajo la dirección de Tico Cervera y consolidada en la Spain Ultra Cup, el referente nacional en ultrafondo, Penyagolosa Trails HG se une también en esta edición al prestigioso circuito internacional Ultra-Trail World Tour, con el salto cualitativo que ello supone. Y, sobre todo, que la próxima temporada será el campeonato del mundo de carreras de montaña. Por ello mismo uno de los favoritos, el campeón de la edición del 2013 y primer campeón de España de ultratrail, el provincial Remigio Queral, auguraba en Onda Deportiva Castellón una de las ediciones más competidas: "Será una carrera más rápida y con más nivel que otros años. Llega gente muy importante y con nivel internacional que quieren conocer el terreno para la próxima temporada". Queral recuerda con cariño la edición del 2013: "Ha sido mi mayor éxito al ser en casa y po lo que significó. Para mi hay un antes y un después de Penyagolosa"