Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NOTICIAS DEL MAR

Éxito deportivo en Kayak de Mar y en la Regata de Invierno de Crucero

Ayer fue un día de numerosas pruebas deportivas en el RCN Castellón.

Esperanza Molina | Castellón | Actualizado el 13/03/2017 a las 10:25 horas

RCN Castellón

RCN Castellón / ondacero.es

El RCN Castellón acogió ayer la primera prueba de las cinco que engloban la Copa Autonómica de Kayak de Mar de la Comunidad Valenciana. Se dieron cita 120 palistas procedentes de 9 clubes de toda la Comunidad.

Tras la reunión de entrenadores y, por razones de visibilidad debido a la niebla que cubría el Puerto, se hubo de modificar el recorrido tanto en forma como en distancia.

La primera salida se realizaba a las 10:30h para los más jóvenes, en aguas interiores de la zona sur del Puerto, con dos vueltas al circuito que tenía forma de triangulo.

La segunda salida se daba a las 12:10h. La bajada de la niebla y el aumento de visibilidad posibilitó un recorrido diferente al anterior, entre la plataforma de BP y la entrada a Puerto.

Según el comunicado remitido por la organización, El RCN Castellón ha sido el que más medallas ha obtenido: 8 de oro, 5 de plata y 2 de bronce, por lo que se ha alzado con la primera posición tanto en la categoría general como en la de jóvenes promesas, que engloba a la categoría de infantiles.

En la entrega de trofeos estuvieron Enric Porcar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón; Marina Redó, Na Violant D´Hongria de la Germandat dels Cavllers; el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto; y el vicepresidente del RCN Castellón, Guillermo Torres.

Grespania, Gurugú y Ulavela, campeones de la regata de Invierno

Otra prueba celebrada ayer fue la segunda y última manga de la Regata Invierno de 2017.

La reunión de patrones se realizaba a las 11:00 horas de la mañana, y en ella se dieron las instrucciones para realizar un recorrido técnico barlovento- sotavento y una distancia de 2,4 millas para los ORC Promoción, 4,8 millas para los ORC Club, y 7,2 millas para los ORC Internacional. Participaron 10 embarcaciones.

La salida se daba pasadas las 12:30 horas del mediodía con un viento de unos 8 nudos y componente sur-este.

La primera embarcación en cruzar la línea de llegada era Ulavela, de José Luis Caballero.

Realizada la compensación de tiempos, se realizaba la entrega de trofeos, en la que los ganadores fueron obsequiados con un vale para pintar de antifouling los barcos, gentileza de la empresa EU45 dedicada a la elaboración propia de estos componentes.

En ORC Internacional el primer puesto ha sido para Grespania, de Luís Hernández, seguido por 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, y Tuvvik, de Joaquín Ibáñez.

En ORC Club vencía Gurugú I, de Santiago García. Segundo fue Azul, de José Fenellós.

Y en ORC Promoción, triunfo para Ulavela, de José Luis Caballero. Plata para Zofía, de Jesús Martínez; y bronce para Sinvergüenza, de Antonio Palau.

ORC

Grespania Luis Hernández

78 de Mayo Enrique Ortiz

Tuvvik Joaquín Ibañez Legido

ORC CLUB

Gurugu I Santiago Garcia

Azul Jose Fenellos

ORC PROMOCION

Ulavela Jose Luis Caballero

Zofia Jesús Martínez

Sinvergüenza Antonio Palau