Costumbres, tradición e historia se plasman en la publicación presentada hoy en el Ayuntamiento

"Pasión" la revista oficial de la Semana Santa de Alicante 2018

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, la edil socialista Eva Montesinos, ha presentado hoy la revista oficial de la Semana Santa 'Pasión' en un acto celebrado en el Salón Azul al que ha acudido el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, Alejandro Payá, así como diferentes Hermandades y Cofradías de Alicante.

ondacero.es

Alicante | 23.03.2018 13:45

Pasión, revista oficial de la Semana Santa de Alicante
Pasión, revista oficial de la Semana Santa de Alicante | Ayto Alicante

Eva Montesinos ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento para con estas fiestas, mostrando su apoyo a las celebraciones de la Semana Santa, una fiesta declarada de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana que data del siglo XV y que cuenta siempre con una gran participación popular”.

La revista Pasión 2018 es un compendio de nuestras costumbres más antiguas, tradiciones e historia, que plasma a través de una serie de artículos, las celebraciones que tienen lugar más allá de nuestros días y que forman parte del acervo cultural, en la que se incluye un estudio pormenorizado de aspectos y anécdotas poco conocidas de ésta nuestra fiesta. Además forma parte de la revista la edición de un artículo de Gabriel Miró sobre la Semana Santa y su literatura de Joaquín Santo, así como las cuatro pasiones cinematográficas de Ricardo Matas, el Belenismo y la Semana Santa de Alejandro Cánovas, el Santo Sepulcro y sus 75 años de historia de Rafael Sellers, o una galería de imágenes del archivo municipal.

Desde la concejalía de Fiestas se ha puesto en valor la Semana Santa alicantina que se ha convertido en una de las expresiones populares y festivas más importantes de Alicante que trasciende más allá de nuestra ciudad, convirtiéndose en un referente en toda nuestra geografía.

Así mismo señalar que con 'Pasión' se pretende dan a conocer los aspectos y anécdotas más desconocidas de la Semana Santa alicantina, con un exhaustivo trabajo de investigación que deja entrever la dedicación de sus autores y la labor de documentación que implica su desarrollo, hasta convertirlo en una obra de consulta histórica.

Por su parte el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante ha agradecido en el acto el mérito del Ayuntamiento por la realización y edición de esta publicación de calidad indiscutible, y por ayudar a que la Semana Santa sea lo más grande posible.

La revista ha sido realizada por una Comisión Asesora que durante este año se ha reunido para coordinar, documentar y escribir este trabajo publicado por el Ayuntamiento de Alicante para mostrar su apoyo y compromiso con la semana Santa de Alicant