La novela ganadora lleva por título Quiéreme Siempre

La actriz y escritora Nuria Gago gana el Premio Azorín de Novela 2018

El trabajo, que ha concitado la unanimidad del jurado, aborda una historia íntima y personal y supone un canto a la vejez.

ondacero.es

Alicante | 02.03.2018 11:08

La actriz y Escritora Nuria Gago
La actriz y Escritora Nuria Gago | Diputación de Alicante/OCR

Quiéreme siempre; obra de la actriz y escritora Nuria Gago Roca, ganó anoche el premio Azorín de novela que convocan la Diputación de Alicante y Editorial Planeta desde hace 25 años.

Se trata de una novela que habla sobre la amistad y es un canto a la vejez, según describió la propia autora. Nuria Gago se lleva los 45.000 euros y verá publicada su obra en las próximas semanas.

Está dedicado a la memoria de su abuela, que era su pilar y guía, ha afirmado Gago, tras recoger el premio.

Así, puntualizó que el seudónimo que ha utilizado (María Munera) es el nombre de su propia abuela y que hoy mismo, sería su cumpleaños.

El libro relata la vivencia forzosa entre dos mujeres una de 86 años, viuda, que está sola y necesita que alguien la cuide; y una mujer de 34 años, totalmente perdida y que acaba de regresar de París.

El jurado ha elegido a la ganadora de entre las diez novelas finalistas, de entre 157 obras presentadas, 40 más que en 2017. Nuria Gago se suma hoy a un listado de ganadores entre los que hay nombres como la ganadora del año pasado, Espido Freire, y a otros como Gonzalo Torrente Ballester, Dulce Chacón o Ángela Becerra.