Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Niega que las diese por muertas cuando estaban en parada

El médico de la fiesta del Madrid Arena afirma que hizo lo que pudo para reanimar a las víctimas

El médico de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco chicas, Simón Viñals, ha asegurado que hizo todo lo que pudo para reanimar a las víctimas y ha negado que las diese por muertas cuando estaban en parada cardiorrespiratoria.

EFE | Madrid | Actualizado el 12/01/2016 a las 14:43 horas

Familiares y amigos rezan en la vigilia a las puertas del Madrid Arena

Familiares y amigos rezan en la vigilia a las puertas del Madrid Arena / EFE

"Por supuesto que hice todo lo que pude y todo lo que sabía según el protocolo de actuación ante una emergencia de estas características", ha dicho Viñals a los medios durante un receso de la primera sesión del juicio por esta tragedia.

El doctor está acusado por dar por muertas a dos de las víctimas cuando en realidad estaban en parada cardiorrespiratoria, algo que ha negado. "Intenté reanimarlas", ha añadido.

Preguntado por el estado de la enfermería del recinto, Viñals ha señalado que "no le faltaba de nada, como cuando pasa en el campo y el Samur monta un hospital de campaña".

"Imagínese un accidente en medio del campo, ¿tienen agua corriente? Estaba habilitado como botiquín", ha subrayado.

El juicio por las muertes de cinco jóvenes en una fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la madrugada del 1 de noviembre de 2012 ha comenzado este martes.