Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pablo Iglesias: "A los ciudadanos de nuestro país les gusta el juego limpio"

Iglesias cree que Rajoy y Sánchez salieron al debate haciendo un "epitafio"

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha insistido en que el debate entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue el "epílogo" de una época al que ambos "salieron haciendo un epitafio".

EFE |  Madrid |  Actualizado el 16/09/2017 a las 20:49 horas

En una comparecencia de prensa junto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Iglesias ha recalcado que tras ese cara a cara, cuando los ciudadanos cierren los ojos y piensen en lo que vieron, quizá su conclusión sea que Rajoy y Sánchez "no son los presidentes del Gobierno que se merece España".

Iglesias ha vuelto a censurar que el debate cayera en el "y tú más" y ha contrapuesto la actuación de Podemos que ha sido "quizá la fuerza política más contundente" al denunciar al PP, pero sin caer en ese estilo.

"A los ciudadanos de nuestro país les gusta el juego limpio", "nosotros somos partidarios de decir las cosas con toda contundencia pero sin dar gritos", ha afirmado.

En opinión del secretario general de Podemos que muchos ciudadanos tras ver el debate dijeran que no había ganado ninguno de los dos revela que "vivimos una transición entre dos épocas" y que Sánchez y Rajoy intentan atrapar a los ciudadanos en el pasado, aunque Iglesias se ha mostrado convencido de que la sociedad española va dos pasos por delante y eso se va a notar en las urnas.

Una lectura muy similar ha hecho el jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, quien en declaraciones a los periodistas ha señalado que fue como ver a "dos náufragos que se están ahogando y se agarran el uno al otro". Según Errejón, fueron más los españoles que tras ver el debate dijeron: "Buff, qué pereza esto cuatro años más".