Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: El Running y el Pecho

Lo que sufre el pecho con los impactos al correr o al saltar solo sabemos nosotras. Nosotras y los cirujanos plásticos cuando el descolgamiento es ya preocupante para algunas.

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  Actualizado el 25/01/2018 a las 13:57 horas

A mayor volumen de pecho mayor daño con el impacto y esto vale también para las prótesis, porque la mama tiene muy poca sujeción. Pero no es solo con el running, el problema se da con cualquier ejercicio de alto impacto y con ejercicios con cambios bruscos de movimiento. Y lo es por la actividad y porque no nos armamos bien para protegerlo ni al hacer deporte ni en el día a día. Según el Dr. Diego Tomás Ivancich, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, debe ser un sujetador de licra sin aro para que todo el peso de la mama no recaiga solo ahí, en el aro, y se reparta uniformemente.

En el pecho hay un ligamento que se llama ligamento de Cooper que une la mama al músculo y que con los botes se desplaza y produce una distensión de los tejidos, estirándolo y provocando la flacidez y la caída. Por eso hay que ponerse el soporte adecuado.

En cuanto a las prótesis se desaconseja la operación de aumento me mamas en mujeres muy deportistas o si lo hacen, lo recomendable es poner una talla moderada o esas nuevas prótesis que hay en el mercado que tienen un 30% menos de peso.

Con la edad se va perdiendo volumen, la piel va perdiendo elasticidad y se va cayendo por el peso. Si hay volumen de mama se puede corregir el descolgamiento, pero si no es el caso siempre habría que echar mano de las prótesis para volver a elevar ese pecho.

Y ahora viene la advertencia: Asegúrate de que el cirujano tenga no solo titulación contrastada sino también experiencia en este tipo de intervenciones, y si es miembro de alguna de las sociedades médicas más importantes, mejor. Busca al cirujano con el sentido común y no con el bolsillo. Como dice el Dr. Ivancich hay dos cosas en las que no debemos escatimar porque el ahorro se nos puede volver en contra: en medicina y en líneas aéreas.

Otros post que te pueden interesar:

Recuperarnos de los excesos navideños

¿Se puede eliminar la celulitis?

Propiedades del marisco

Parpados caídos y bolsas en los ojos

¡Cada vez mas calvos y mas calvas!

Qué es la Piel Sensible

El yoga y sus beneficios

¿Podemos morir de estrés?

¿Son distintos los productos Bio y los Eco?

Dime qué comes y te diré cómo te llamas

Se pueden eliminar las varices

Que tu pelo no acabe frito

Por qué es tan fácil engordar y tan difícil adelgazar?

Zumo no es igual que comer fruta

El secreto longevo de las japonesas

El sol y sus consecuencias

Definir el ovalo facial

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Mil Besos