Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Los últimos avances en Antiaging

Envejecemos desde el mismo instante que nacemos. Envejecemos porque por dentro a nuestro organismo también le salen arrugas. Estos días se celebra en Madrid la XVI edición del Congreso Internacional de Medicina Antiaging que organiza la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad.

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  Actualizado el 05/10/2017 a las 13:46 horas

Envejecemos desde el mismo instante que nacemos. Envejecemos porque por dentro a nuestro organismo también le salen arrugas.

En esto de la medicina Antiaging cada día se descubren nuevas cosas como por ejemplo la importancia de ese ciclo circadiano en el organismo, merecedor del Nobel de Medicina de este año, del papel de nuestras hormonas: melatonina, dopamina y serotonina que preparan a nuestro cuerpo al día y a la noche, y la importancia de adaptar la ingesta de los distintos macro y micro nutrientes a determinadas horas del día. Alimentos por cierto, que como recordará en el congreso el gran bioquímico Barry Sears, padre de la teoría de la inflamación interna, en su ponencia, en su mal uso nos conduce a enfermedades y al envejecimiento prematuro

Otro de los conceptos interesantes en esto del Antienvejecimiento (concepto erróneo porque es imposible ir en contra del envejecimiento), es la Medicina de Precisión, una medicina preventiva personalizada que se diseña teniendo en cuenta la genética, el hábitat, el tipo de vida o los tóxicos a los que nos vemos expuestos… También la suplementación de vitaminas y minerales, tan de moda últimamente.

Lo que tenemos claro es que cada vez vivimos más, pero esa esperanza de vida no significa que esos años los vivamos con una calidad de vida que nos haga sentirnos vivos. Por eso hay que cuidarse. No para ser eternos sino para vivir nuestros años con el menor dolor posible. Así que los últimos descubrimientos científicos van a hacer que nuestro organismo envejezca más lentamente y las nuevas terapias y tratamientos como los láseres, el plasma, los fillers, tensores y por supuesto los hilos tensores de polidioxanona que siguen su auge, que esa prevención y cuidado se noten por fuera.

Si quieres mas... Medicepepa.es...

Otros post que te pueden interesar:

Dime qué comes y te diré cómo te llamas

Se pueden eliminar las varices

El mejor antibiótico natural

Que tu pelo no acabe frito

Por qué es tan fácil engordar y tan difícil adelgazar?

Zumo no es igual que comer fruta

El secreto longevo de las japonesas

El sol y sus consecuencias

Liposescultura con marcaje abdominal

Definir el ovalo facial

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Mil Besos