Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Se pueden eliminar las varices?

En esto de cuidarse, está la prevención y la curación. Lo primero, hay que ver lo pesada que me pongo con lo primero, hay que prevenir y cuidarse. Hay que nutrirse que es distinto a alimentarse, y hay que moverse. Y luego está lo otro que consiste en echar mano de terapias y tratamientos para corregir ciertos problemas por salud y por estética. Así que en eso estamos, en cuidarnos y que el cuidarnos por dentro se note por fuera. Y hete aquí que pasado el verano, esa época donde nos miramos con más ahínco el cuerpo una de las preguntas que más nos hacemos al echar la vista a las piernas, es:

¿Tienen solución las varices?

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  Actualizado el 21/09/2017 a las 13:48 horas

Las varices son dilataciones que se forman en las piernas o en otras partes del cuerpo, porque las válvulas que tienen las venas se debilitan o atrofian y la sangre en vez de ir en el sentido que le toca, se vuelve y se acumula hinchándolas y retorciéndose para caber en el espacio normal que les corresponde. Son muy comunes y a veces duelen y causan coágulos, úlceras.

Antecedentes familiares, la edad, el embarazo, sobrepeso, retención de líquidos y el sedentarismo, son algunos factores que aumentan el riesgo de tener varices. Y las mujeres tenemos muchas más papeletas de tenerlas por los cambios hormonales.

Si eres candidat@ claro porque algún antepasado en vez de un piso te ha dejado en herencia una buena tanda de varices, sintiéndolo mucho te diré que no se pueden prevenir, si van en tus genes las tendrás si o si, y si solo estás nominado lo que puedes es dejar de estarlo evitando el sobrepeso, el sedentarismo, la retención de líquidosTambién evitando pequeños gestos como cruzar las piernas al sentarte, estar de pie o sentando mucho tiempo, poniéndote ropa muy ajustada que apriete sobre todo en cintura y muslos, y llevando tacones altos un montón de horas. Y haciendo otros como elevar las piernas, mejorar el tono muscular para que la sangre circule mejor, y adelgazando. Con esto lo que vas a conseguir es no empeoren las que ya tienes y retrasar la formación de nuevas.

Además de esos cambios en el estilo de vida, hay principios activos, fitoterapia que ayudan a atenuarlas y luego hay tratamientos medico estéticos, sin llegar a la cirugía, que las eliminan de una forma rápida sin necesidad de una larga recuperación. La doctora Banda directora médica de Beclinic es una de las mayores expertas en esta patología que a través de una ecografía diagnostica para aplicar el mejor tratamiento. Uno de los mejores para la Dra Banda por natural, seguro, eficaz e indoloro tanto para varices pequeñas y arañas vasculares como para las más graves es el Tratamiento de Biospuma Vascular que consiste en inyectar mediante una aguja muy fina una espuma esclerosante en la vena identificada como causa de las varices.

Ese bloqueo o cerramiento de la variz no tiene efectos secundarios ni problemas en la circulación y se eliminan de forma definitiva. No precisa de anestesia ni reposo. Solo se requiere el uso de unas medias de compresión durante unos días por lo que mejor hacerlo ahora que empieza el frio.

En cuanto a si es definitivo, lo es. Y en muchas ocasiones en una sola sesión, pero donde se aplica el tratamiento. Pero eso no evita que si tienes predisposición, aparezcan otras nuevas.

Importante, el que sea no invasivo no significa que no sea peligroso en manos inexpertas. Hay que tener muuuucha experiencia en tratamientos de eliminación de varices, y pocos médicos la tienen, muuuy pocos. Entre otras cosas porque hay que ser muy fino y preciso para llevarlo a cabo. Ponte en buenas manos. Que la medicina estética sea la solución y no se convierta en el problema por negligencia. Y además los mejores no necesariamente son los más caros.

Si quieres mas... Medicepepa.es...

Otros post que te pueden interesar:

El mejor antibiótico natural

Que tu pelo no acabe frito

Por qué es tan fácil engordar y tan difícil adelgazar?

Zumo no es igual que comer fruta

El secreto longevo de las japonesas

El sol y sus consecuencias

Liposescultura con marcaje abdominal

Definir el ovalo facial

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Mil Besos