Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Rejuvenecer los ojos

Hoy vamos a quitarnos unos cuantos años de encima rejuveneciendo una de las zonas que más años nos pone cuando se ve con arrugas, con ojeras o bolsas. Así que echamos mano de tratamientos no invasivos: Bótox, Ácido hialurónico, peelings, y sérums para quitarle unos años a nuestros ojos.

@pepagea |@30ytantosondac1 |  Madrid |  Actualizado el 04/08/2017 a las 08:34 horas

Patas de gallo, bolsas, ojeras, pestañas y cejas escasas… el envejecimiento y el stress se ceba con la zona de los ojos, entristeciendo y dando un aspecto cansado a la mirada.

Las arrugas se corrigen con toxina botulínica, que para eso es de las pocas zonas donde está permitido su uso estético por sanidad. Se hace en una única sesión y hay que saber inyectarlo en la dosis exacta para que la zona se vea más tersa pero con movimiento. El Botox en patas de gallo es el tratamiento no invasivo estrella de la medicina estética, aunque el efecto cada vez sea menor y no dure más allá de los 4 o 5 meses. Te recuerdo que solo hay tres toxinas permitidas por sanidad: Vistabel, Azzalure y Bocouture. Asegúrate que te inyectan uno de esos tres para evitar problemas.

En cuanto a las ojeras y las bolsas, también hay soluciones que evitan el quirófano siempre y cuando no sean casos graves.

Como bien hace el Dr. Jesús Sierra, uno de los grandes del antiaging, con un ácido hialurónico concreto, que no retenga agua, y con una buena técnica por parte del médico estético, se corrigen de forma asombrosa las bolsas. En el caso de las ojeras, la solución es mucho más complicada porque son muchas las causas que hacen que aparezcan. Genética, una mala alimentación con exceso de azúcar, congestión nasal, por las características de esa piel que es extremadamente fina, pero sobre todo, por la pérdida de grasa de la zona que hace que la piel se aproxime al hueso creando el surco.

Para las ojeras tienes el viejo remedio casero del frío o rodajas de pepino, pero el efecto es pasajero, como la de los cosméticos, o aclarando con maquillaje. Pero si lo que quieres es algo definitivo, difícil, porque es una zona muy complicada. Algo se puede intentar con peelings y ácido hialurónico, pero tienes que tener expectativas reales.

Luego está la parte superior del ojo. Ésa que los años hacen que la piel vaya cayendo sobre el parpado. Ahí ya se requiere bisturí. Pero cuidado que como dice el Dr. Jesús Sierra, los tratamientos para rejuvenecer los ojos mal hechos pueden arruinar una cara y la vida al paciente.

Una buena Blefaroplastia es de las operaciones más agradecidas pero requieren de gran experiencia y pericia por parte del profesional. Y lo mismo te digo con los tratamientos de medicina estética.

Confirma que ese medico lo es y que tiene preparación, experiencia y que lo que te va a inyectar es seguro y de calidad. No escatimes.

Y para terminar de rejuvenecer los ojos, importante repoblar pestañas y cejas que con los años van perdiendo densidad. Para eso hay en el mercado sérums que contienen ese principio activo del medicamento para el glaucoma que hace crecer de una manera asombrosa las pestañas. Casi todas las firmas cosméticas los están incorporando a sus productos pero cuidado que no son iguales. Ni tienen los mismos principios activos, ni la concentración de los mismos. Los hay muy potentes y los hay muy flojos. Uno de los potentes y que funciona es Neulash California.

Otros post que te pueden interesar:

¿Que es la sonrisa gingival?

Se me cae la cara

Gestos que te hacen vivir mas

Esas cremas baratas

¿Viejo o Viejóven?

No somos iguales ante el ejercicio

¿Por qué hago dieta y fracaso?

Sudar no adelgaza

¿Qué cerveza engorda más?

Mascarillas de cola y otras barbaridades cosméticas

El tabaco, ese veneno que además envejece

¿Por qué un alimento a cada persona le engorda diferente?

Un buen escote

Mil besos