Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Novedades en Antienvejecimiento

La pasada semana se celebró en Málaga la reunión más importante de España en torno al Antiaging. Ha sido la 32 edición del Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética donde eminencias hablaron del envejecimiento mientras miles de médicos y una servidora escuchábamos atentamente intentado vislumbrar si andaba cerca el elixir de la eterna juventud.

@pepagea |@30ytantosondac1 |  Madrid |  Actualizado el 23/02/2017 a las 13:55 horas

Y es que es mucha la ciencia que se esconde en los tratamientos de medicina estética que además de la imagen, mejoran la autoestima. No en vano cada vez más personas recurren a ella. Según el estudio sobre el Impacto Socio-Económico de la Medicina Estética en España, el 42,9% de las mujeres y el 18,4% de los hombres se han realizado, en alguna ocasión, algún tratamiento médico-estético y ni en los peores años de la crisis ha dejado de crecer. En España hay 4040 centros autorizados por Sanidad y los ingresos del sector del pasado año fueron de 1.400 millones de euros... y creciendo.

Ponencias como la del Dr. Ignacio Ordiz, premiada por la SEME como la mejor comunicación libre, donde con ensayos clínicos demostró la eficacia de los peeling mesopeel para eliminar los melasmas tan difíciles de quitar.

También se habló del trasplante capilar utilizando pelo del abdomen o del pecho cuando no hay suficiente en coronilla. Algo que despertó muchas dudas.

Muy interesante fue la conferencia del Dr. Julián Bayón sobre las hormonas y el envejecimiento a partir de los 40. De la suplementación con Zinc, cobre, manganesio y selenio para estimular nuestro sistema antioxidante, y de cómo un hígado que no funciona acelera el desgaste del organismo.

. Se habló mucho de la medicina preventiva, que es la buena medicina estética, y de combinar tratamientos para obtener mejores resultados por ejemplo, en la flacidez del cuello o en el envejecimiento de las manos, las grandes olvidadas y las mayores chivatas de la edad.

Y aquí me paro, porque sin duda fue una de las grandes novedades en cuanto a tratamientos que se presentaron en el Congreso. El rejuvenecimiento de las manos. Con los años perdemos grosor en la piel y eso hace que se vean huesudas y arrugadas, entre otras cosas porque nos hemos olvidado de cuidarlas. Y ahí ya hay que rellenar normalmente con Ácido Hialurónico. Pero la novedad que demostró el Dr. Enrique Lorente con un estudio clínico de mesoestetic, es que si además se quiere revitalizar la piel, hay que inyectar también aminoácidos, minerales… y polinucleótidos.

Uno piensa en inyectarse algo en las manos y evidentemente sospecha que duele. Hizo demostración en tres talleres con pacientes médicos y por unanimidad dijeron que no, y sus caras lo corroboraron, sin duda el de manos será uno de los tratamientos más demandados tanto para corregir como para prevenir.

Y hablando de futuro… Otra de esas ponencias interesante fue la del Dr. Ricardo Ruiz una celeridad en dermatología que habló de como innovar en Medicina Estética y de lo que está por venir con clínicas virtuales donde se trabajará con inteligencia artificial y equipos multidisciplinares que valoren los resultados también por su aportación al estado de ánimo del paciente.

Y para terminar un dato que se dio que me llamó mucho la atención, tardamos 150 mili-segundos en discernir cuando vemos una persona, si ésta es bella o no. Proceso que se acelera cuando media el alcohol.

Otros post que te pueden interesar:

Impresora de piel humana

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

El peeling del año

Vamos a adelgazar

Esos trastornos de la piel

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Rejuvenecer los ojos

¿Que es la sonrisa gingival?

Se me cae la cara

Esas cremas baratas

¿Viejo o Viejóven?

No somos iguales ante el ejercicio

¿Por qué hago dieta y fracaso?

¿Qué cerveza engorda más?

El tabaco, ese veneno que además envejece

¿Por qué un alimento a cada persona le engorda diferente?

Mil besos