Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Lo que el Iris dice de tu salud

Hace unas semanas comiendo con una amiga, farmacéutica de formación, me contó que fue una naturópata a finales de los 70 quien por fin, tras recorrer decenas de consultas médicas, detectó a través de su iris que tenía intolerancia a la proteína de leche de vaca y por eso sus vómitos y dolores de estómago. ¿El Iris? Pues sí.

@pepagea |@30ytantosondac1 |  Madrid |  Actualizado el 11/05/2017 a las 13:52 horas

Como sabes la naturopatía es la ciencia que utiliza los elementos naturales en el mantenimiento o recuperación de la salud. Y dentro de las técnicas de observación del estado del organismo está la Iridología: muchos diréis, claro, si es que los ojos son el espejo del alma, no hay más que ver como lucen cuando tienes fiebre, sí, pero esto va más allá porque en el Iris al parecer se reflejan las alteraciones de los órganos del cuerpo. Hay que saber verlo y hay que tener la aparatología necesaria para hacerlo y no todo el mundo la tiene uno de los centros es Sol Natura del que es fundador Miguel Angel Ruiz un apasionado y gran educador en las bondades que produce en todos los sentidos llevar una vida lo más natural posible.

Dicen que un análisis del iris puede determinar por ejemplo, el estado del hígado y el grado de inflamación, por las tonalidades. Y es que el iris está de tal manera construido, que las capas, una sobre la otra, representan una variedad de tonos desde el blanco puro hasta el negro. El blanco representa el estado agudo de una enfermedad mientras que el negro representa el estado crónico.

Esto lo descubrió hace unos 170 años el doctor von Peczely quien observo de niño que a la lechuza que rescató le aparecía una mancha en el iris cuando se fracturó una pata. Luego llegaron otros que desarrollaron esta ciencia.

La Iridología no muestra el órgano dañado, pero sí una zona del iris que corresponde a la zona del cuerpo donde se localiza dicho órgano. Tampoco diagnostica, solo aporta información para un posterior análisis.

Y ¿cómo es capaz el Iris de decirnos que somos intolerantes a la proteína de la leche de vaca como antes te comentaba? Porque la caseína, la proteína de los lácteos animales, afectan a los órganos y alteran la coloración del iris al igual que los medicamentos y sustancias químicas.

Los ojos ya sabíamos que eran el espejo del alma y después de esto que te he contado, también de nuestra salud. Pero como siempre te digo ponte en manos de especialistas que esta es una ciencia y para eso hay que conocerla mucho.

Si quieres mas... Medicepepa.es...

Otros post que te pueden interesar:

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

Qué es la Medicina Tradicional China

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Novedades en Antienvejecimiento

Impresora de piel humana

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

Esos trastornos de la piel

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Rejuvenecer los ojos

Se me cae la cara

Mil Besos