Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

CON PEPA GEA

30ytantos: Lo mejor de 2015 para rejuvenecer

Se acaba 2015 y con él un año de ciencia, salud y bienestar que día a día nos ha ido proporcionando grandes descubrimientos en esto del antiaging. Tenemos un año más, aunque en esto del rejuvenecimiento si uno ha dado con los tratamientos adecuados y de verdad se ha cuidado, seguro que han sido unos años menos. Hoy fieles a nuestra cita con el año que acaba, echamos la vista atrás y seleccionamos lo mejor de 2015 en esto de parar el tiempo, y lo hacemos dentro de esas cuatro patas sobre las que se asienta este este espacio de salud, bienestar y belleza: Cosmética, Medicina Estética, Ejercicio y Nutrición.

Pepa Gea |  Madrid |  Actualizado el 04/01/2016 a las 15:28 horas

En cosmética, la industria sigue tratando de encontrar la fórmula de la eterna juventud mientras lucha contra esos radicales libres a golpe de polifenoles y otros antioxidantes a los que con mayor o menor fortuna ha reducido su peso molecular para que realmente penetre en la piel y tengan un efecto más allá de una hidratación superficial.

Principios activos que con nanotecnología han conseguido depositar cosméticos incluso en la ropa. Prendas cosméticas que serán el futuro y que ya están llegando a las tiendas como un vaquero anticelulítico de nombre Emana de la marca Salsa, que lleva un cosmético encapsulado entre sus fibras que va liberando poco a poco con el roce y que mantiene en el tejido mucho tiempo aunque los laves. Si tuviera que destacar un buen producto de este 2015 sería este pantalón anticelulítico que encuentras en las tiendas salsa Y el otro, esos serums de pestañas que francamente funcionan. No son todos iguales. Los hay muy poco efectivos y los hay que son maravillosos porque entre proteínas y péptidos contienen una cantidad segura de ese principio activo de aquel medicamento para el glaucoma que viene que hacía crecer de una manera asombrosa las pestañas. De esos hay muy pocos. El último en comercializarse en España se NeuLash California.

Cambiamos de tercio y pasamos a lo mejor de Medicina Estética.

En medicina estética el Botox sigue siendo el rey aunque le pisa fuertemente los talones el Ácido Hialurónico sobre todo el resilente Teosyal RHA del que te hable hace pocas semanas que es capaz de sustituir a la toxina botulínica de uso estético permitiéndote gesticular y conservando tu gesto.

Hilos japoneses, Luz pulsada, Radiofrecuencias con máquinas cada vez más perfeccionadas para cumplir con las expectativas… pero si tuviera que elegir un tratamiento innovador seguro y con resultados maravillosos ese es el de rejuvenecer la mirada pinchando Ácido Hialurónico en zonas estratégicas de las ojeras y de los parpados superiores para tensar la piel que cae del cirujano y medico estético Dr. Guilarte. Dejamos el exterior y nos metemos en esa zona del organismo desde donde todo nace o se destruye: el estómago.

Para mí lo mejor de este 2015 ha sido la cultura que vamos adquiriendo en la necesidad de cuidarnos por dentro. De comer cada vez más sano y en proporciones acordes a nuestro gasto calórico.

Hay comer mejor y eso implica saber un poco más de los nutrientes que nos aporta cada alimento. Este año de nuevo hemos hablado mucho de antioxidantes, de esas vitaminas que nos aportan las frutas y las verduras para vencer la oxidación celular y que cada vez se ingieren con todo su potencial gracias a los batidos y zumos por lo que para una servidora el premio es, por un lado para las buenas licuadoras, y por otro para esos suplementos que hacen que nuestro estómago funcione como tiene que hacerlo como los que regeneran lo que antes se conocía como flora intestinal. Fan soy de los probióticos y prebióticos del laboratorio francés Pileje.

Y para acabar… ejercicio. Si tengo que elegir lo mejor de 2015 en cuanto al ejercicio físico para sin duda destacaría cómo ha cambiado el concepto que teníamos de los gimnasios.

El boom saludable ha hecho que los mayores se apunten a los gimnasios como también lo están haciendo los chavales a partir de los 16 años que es la edad que permite la ley.

En este año sigue el auge del Zumba, el spinning, el Body combat y todo aquello que implique esfuerzo pero sin tener que pensar, y atención porque empieza a verse en los gimnasios una nueva disciplina, siguiendo la estela del Crossfit pero más asequible, que consiste en hacer mucho en poco tiempo. Y eso, que es lo último, se llama Hiit, High Interval Intensity Training. Una disciplina que mezcla períodos cortos de entrenamiento verdaderamente intenso con otros períodos a intensidad moderada o baja, seguidos de un breve período de descanso o recuperación. Uno de los beneficios del Hiit es que es capaz de acelerar el metabolismo durante más de 24 horas, con lo que en sufres media hora pero te pasas el día quemando grasa.