Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: Lifting natural

¿Existe alguna manera de tensar la piel y rejuvenecer la cara sin maquinas, sin pinchazos ni cremas? Esta pregunta que tantas veces me hacen, tienen una respuesta: Sí, si lo hay.

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  Actualizado el 18/12/2017 a las 09:05 horas

En esto de evitar la flacidez facial o las arrugas que deja el paso del tiempo por nuestro rostro, existen distintas técnicas que no requieren ni de aparatología, ni de cremas ni de inyecciones, pero no muchas la verdad.

Por un lado tienes la gimnasia facial. En la cara tenemos más de 50 músculos que movemos pero que nunca tonificamos, y la gimnasia facial hecha a consciencia, dícese de forma lenta y dos o tres veces por semana, activa el riego sanguíneo y evita de forma paulatina la formación de papada, bolsas en los ojos, el levantamiento de mejillas y algunas arrugas, aunque forzar demasiado el movimiento puede provocar otras. Tienes un montón de ejemplos y tutoriales en internet. Existe también el yoga facial, que es más o menos lo mismo y consiste en una serie de ejercicios para tonificar los músculos del rostro pero con un nombre más snob, y luego tienes los masajes.

Hay masajes de autor que evitan y corrigen la flacidez de la cara al tiempo que estimulan la regeneración celular y los hay que se basan en prácticas milenarias como el masaje japonés Kobido del que ya te hablé aquí hace mucho tiempo. Masaje que se basa en el tradicional chino que es el que ahora se está poniendo muy de moda.

Como dice Helena Boj experta en medicina tradicional china y responsable de Guang An Men noroeste, el Masaje Tuina, que significa presión y estiramiento, recoloca y tersa las facciones sin necesidad de cosméticos ni maquinas, solo con las manos y con una técnica muy precisa que además de estimular la piel celularmente desbloquea esos puntos faciales que hace que retengamos líquidos.

El masaje Tuina o también llamado lifting natural, es un masaje no molesto pero al trabajar músculos y tendones puede al día siguiente provocarte algunas agujetas sobre todo en el cuello, porque lo trabaja de forma muy intensa para que, también ahí en esa zona tan difícil, los resultados se noten. Vaya si se notan, en el descolgamiento de la piel y en que se reduce notablemente la papada.

El efecto es acumulativo, y al activar el riego sanguíneo y la estimulación de elastina y colágeno, uno de los efectos más visibles es en los ojos, porque no solo mejora la visión sino que se nota mucho en el brillo y la estética de parpados y bolsas que se reducen mucho. Drena de forma natural por lo que en pacientes con sinusitis o en procesos gripales o resfriados alivia un poco.

Las sesiones para conseguir ese lifting natural dependen de la persona pero suelen ser dos semanales durante unas cinco semanas para que el efecto dure alrededor de unos nueve meses. Luego basta con un recuerdo mensual.

Eso es lo estipulado pero como siempre te digo la efectividad depende de la profesionalidad, formación y experiencia de la persona que lo realiza. Así que siempre busca a los mejores y pregunta a quien te lo vaya a hacer cuál es su formación y experiencia. Y recuerda que este tipo de masajes tienen una base holística y una filosofía que cada vez vamos incorporando más y más en occidente, que no hay un cuerpo bonito si no está sano. Ningún tratamiento natural se consigue sin unas recomendaciones dietéticas que nos depuren y sanen por dentro.

Si quieres mas... Medicepepa.es...

Otros post que te pueden interesar:

Parpados caídos y bolsas en los ojos

¡Cada vez mas calvos y mas calvas!

Qué es la Piel Sensible

El yoga y sus beneficios

¿Podemos morir de estrés?

¿Son distintos los productos Bio y los Eco?

Dime qué comes y te diré cómo te llamas

Se pueden eliminar las varices

Que tu pelo no acabe frito

Por qué es tan fácil engordar y tan difícil adelgazar?

Zumo no es igual que comer fruta

El secreto longevo de las japonesas

El sol y sus consecuencias

Definir el ovalo facial

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Mil Besos