Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¿Láser o Peeling?

Vamos con un poco de rejuvenecimiento facial sin que a uno le cambien la cara, que no solo se puede hacer, sino que además es recomendable. Este es un 30ytantos dedicado, como los discos, porque me habéis preguntado por los láseres faciales. Cuáles son las diferencias entre los peeling y los láseres y cual es más efectivo.

@pepagea |@30ytantosondac1 | medicepepa.es |  Madrid |  Actualizado el 15/03/2018 a las 13:47 horas

Como asegura una de las mejores medico estético, directora médica de Beclinic la Dra. Banda, si el fin es rejuvenecer provocándole a la piel una abrasión, es diferente por la profundidad a la que actúan los peelings y los láseres.

Ahora hay peelings muy suaves, otros más profundos que necesitan ser aplicados por un facultativo. De lo que no hay opción es de la aplicación de un láser de C02 solo por un médico. Insisto solo por un médico porque esta aparatología así lo exige la normativa. Asegúrate siempre de que es así.

Es verdad que láseres hay muchos. Láser significa en ingles Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación. Todos los láseres tienen una fuente externa de bombeo, un medio láser activo y un resonador. Según el diseño, el medio láser, que se encuentra en el interior, puede ser de una mezcla de gases, conocido como CO2, o de cristal, láser YAG, o de fibras de vidrio, laser de fibra.

Antiguamente ese laser de CO2 era continuo y tan invasivo que había que aplicarlo en quirófano y solo en zonas pequeñas como el contorno de los ojos y/o los labios. Ahora ese calor es fraccionado, hace micro perforaciones dejando zonas sanas, por lo que es menos abrasivo, más seguro y más rápido ya que se necesita mucho menos tiempo de recuperación. El láser actúa a nivel superficial eliminando imperfecciones y a nivel profundo estirando o levantando el tejido.

Lo que hace es destruir la capa superficial de la piel e internamente con esos pequeños agujeritos poner al organismo a trabajar produciendo colágeno y elastina para la regeneración de la zona. Pero a lo que nos importa, además de dejarte la piel como la del culo de un bebe más turgente y luminosa, lo que vas a notar es que cierra poros, que las arrugas finas se difuminan, que se van algunas manchas. Todo depende de la profundidad a la que actúe el láser que será a la que el doctor determine tras el diagnóstico del paciente. Lo recomendable si el objetivo es rejuvenecer, son dos sesiones al año. Si el objetivo es otro hay que valorar porque también sirve para eliminar las lesiones de un acné grave, cicatrices y no solo en el rostro, también se aplica en el cuello, escote, manos… e incluso en el abdomen, por ejemplo, para eliminar estrías. Otra de las aplicaciones es para eliminar los depósitos grasos alrededor de los ojos y de algunos tatuajes e incluso en la eliminación de granulomas causados por implantes de relleno en los labios.

Pero cuidado que lo que conseguimos es piel nueva y esa piel nueva es muy sensible y no solo necesita protección sino también como dice la gran Carmen Navarro, un tratamiento celular potente, procedente de la famosa celuloterapia suiza.

Otros post que te pueden interesar:

La presión estética sobre las mujeres

La ortodoncia no es solo estética

¡Maldito encrespamiento!

Beneficios del amor en la salud

Recuperarnos de los excesos navideños

¿Se puede eliminar la celulitis?

Propiedades del marisco

Parpados caídos y bolsas en los ojos

¡Cada vez mas calvos y mas calvas!

Qué es la Piel Sensible

El yoga y sus beneficios

¿Podemos morir de estrés?

¿Son distintos los productos Bio y los Eco?

Dime qué comes y te diré cómo te llamas

Se pueden eliminar las varices

Que tu pelo no acabe frito

Por qué es tan fácil engordar y tan difícil adelgazar?

Zumo no es igual que comer fruta

El secreto longevo de las japonesas

El sol y sus consecuencias

Definir el ovalo facial

Qué son los complementos alimenticios

Beneficios y perjuicios del café

¿Te gusta correr?

¿Por qué hay que tomar Magnesio?

Cuida tu suelo pélvico

La felicidad engorda

Alimentacion para prevenir el cáncer

Dormir mal engorda

¿Que son los Hipopresivos para reducir cintura?

Mil Besos