Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Contarían con el 'sí' de la CUP

Súmate propone a Munté como presidenta de la Generalitat y a Mas como 'conseller en cap'

La entidad soberanista Súmate ha propuesto a Neus Munté como candidata a la presidencia de la Generalitat por Junts pel Sí, mientras que Artur Mas ocuparía el cargo de conseller en cap, una opción que la CUP vería con buenos ojos según la versión de la entidad independentista.

Gabriel Figueredo / Agencias |  Barcelona |  Actualizado el 13/04/2016 a las 12:53 horas

Después de reunirse esta mañana con la CUP, Súmate, una entidad soberanista de castellanohablantes, se ha citado esta tarde con Junts pel Sí en el Parlament, a los que trasladará su propuesta de recuperar la figura de conseller en cap, que proponen que ocupe Artur Mas -ya lo fue en el último Govern de Jordi Pujol-, mientras que la presidencia recaería en Munté o bien en otro miembro de CDC, de forma consensuada.

Según ha explicado en el Parlamemt el secretario de comunicación de Súmate, Joan Soler, la CUP aceptaría la propuesta de esta entidad independentista, lo que permitiría desbloquear la actual situación, si bien el partido anticapitalista ha reclamado celeridad.

"Reclamamos que Junts pel Sí haga un movimiento y proponga a Mas como conseller en cap, y de presidente a una persona de consenso que podría ser Neus Munté, que tiene el perfil social que reclama la CUP y cumple el acuerdo de CDC y ERC, porque tiene el perfil de CDC", ha dicho Soler, en alusión a la actual vicepresidenta de la Generalitat en funciones.