Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según su portavoz, Alberto Botrán

Los diputados de la CUP no se posicionarán en su asamblea sobre la propuesta de Junts pel Sí

La CUP ha realizado la primera valoración sobre el documento que, según Juntos por el Sí, ha posibilitado un principio de acuerdo para la investidura de Artur Mas. Su portavoz, Albert Botrán, ha afirmado que el documento no es de su formación, sino de JxS y se ha remitido a la asamblea del próximo domingo.

Gabriel Figueredo |  Barcelona |  Actualizado el 13/04/2016 a las 12:45 horas

Los negociadores de la CUP han evitado valorar políticamente la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí y han afirmado que eso lo hará la militancia en la asamblea del próximo domingo.

Su portavoz, Albert Botrán, ha insistido en que los anticapitalistas no suscriben el documento que incluye a Artur Mas como cabeza visible de una presidencia de transición.

"Es un documento que corresponde a la propuesta que hace Junts pel Sí a la militancia de la CUP que es quien, en última instancia, tiene la decisión este domingo de considerarla suficiente o insuficiente", ha afirmado.

Este miércoles la CUP volverá a comparecer para explicar cómo funcionará esta asamblea en Girona. En principio se votarán cuatro escenarios, dos de ellos prevén facilitar la investidura de Mas.