Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según fuentes de la coalición

Junts pel Sí se reúne tras el segundo 'no' de la CUP a Artur Mas

El grupo parlamentario de Junts pel Sí se ha citado este viernes en el monasterio de Poblet (Tarragona) para celebrar una reunión de trabajo tras el segundo 'no' de la CUP a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, según han informado a Efe fuentes de la coalición.

EFE | Madrid | Actualizado el 13/11/2015 a las 12:27 horas

Los 'cabezas de lista' de Junts pel Sí

Los 'cabezas de lista' de Junts pel Sí / agencias

Junts pel Sí (ERC y CDC) están a la espera de que la CUP haga algún movimiento que favorezca la negociación tras haber rechazado ayer la investidura de Mas pese a la doble oferta que lanzó: un gobierno presidido por él, pero con el poder compartido con tres personas más y la promesa de someterse a una cuestión de confianza en el plazo de 10 meses.

Según fuentes de JxSí, en el monasterio de Poblet se ha citado al conjunto de los diputados del grupo independentista para proseguir en las dinámicas de trabajo internas y para analizar la situación política actual.

El líder parlamentario de la CUP, Antonio Baños, ha rechazado hoy de nuevo a Artur Mas para la Presidencia de la Generalitat y ha reclamado un nombre de "consenso", al tiempo que ha avisado del "riesgo de desmovilización" que podrían provocar unas nuevas elecciones, un escenario que JxSí tampoco desea aunque no está completamente descartado si no hubiera acuerdo.