Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Al situarse fuera de la ley

García Albiol: "El único que ha decidido suspender la autonomía catalana es Mas"

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha reprochado al presidente en funciones, Artur Mas, que "el único que ha decidido suspender la autonomía de Cataluña es usted, al situarse fuera de la ley", y le ha avisado de que "pasará a la historia por haber humillado la Presidencia".

EFE | Madrid | Actualizado el 12/11/2015 a las 12:19 horas

El líder del PPC, Xavier García Albiol

El líder del PPC, Xavier García Albiol / EFE

En el segundo día de debate de investidura del Parlament, el dirigente popular ha emplazado a Mas y a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, a que "antes de que acabe la sesión manifiesten públicamente que acatan la resolución que dictó el Tribunal Constitucional".

Albiol ha lamentado que Mas "devalúe la institución de la presidencia de la Generalitat, para convertirla en una Presidencia casi simbólica".

"Estamos viviendo un momento histórico. Y usted pasará a la historia por haber devaluado y llegado a humillar la institución de la Presidencia", ha afirmado.

En todo caso, ha remarcado que aunque la CUP, "el partido de extrema izquierda más radical de Europa, no le dé apoyo hoy, ha augurado que el acuerdo "está muy cercano. Seguramente no hoy, pero está muy cercano", ha remachado.