Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

12 SEPTIEMBRE 2012

El Toro de la Vega, nulo y con polémica

Volante fue lanceado fuera de los límites que marca el reglamento. Medio centenar de antitaurinos se manifestaron antes del festejo

Roberto Mayado | Valladolid | Actualizado el 08/05/2015 a las 00:37 horas

Torneo Toro de la Vega en Tordesillas

Torneo Toro de la Vega en Tordesillas / ICAL

Doble polémica para el Toro de la Vega de Tordesillas. Primero, por la resolución del torneo, que fue declarado nulo por que la lanzada que acabó con Volante, el toro de este 2012, se registró fuera de las zonas que marca el reglamento. Previamente, Sergio Sebastián, de La Seca, había lanceado a pie al astado, algo que le supuso el reconocimiento de Lancero Notorio.  No faltaron las voces de los tordesillanos que protestaban por la decisión, tomada una vez analizadas las imágenes del festejo. La segunda polémica llegó con el enfrentamiento, solo dialéctico, entre medio centenar de antitaurinos y los vecinos. La Guardia Civil tuvo que intervenir para que no se registraran agresiones y finalmente los animalistas fueron desalojados.