CASO ESTHER LÓPEZ

El único investigado por el caso Esther López queda en libertad con medidas cautelares

La jueza ha establecido libertad para Óscar S.M. tras su declaración este viernes en los juzgados de Valladolid y le ha establecido la obligación de acudir a firmar los lunes y no salir del país.

👉Decenas de personas piden justicia para Esther López ante el juzgado donde declara el único investigado 

📌Caso Esther López: El informe final que detalla el asesinato y apunta a un "arrebato en caliente" del sospechoso 

MUERE CONCHA VELASCO

La ciudad llora a la 'muchachita de Valladolid'

Toda Valladolid llora la muerte de Concha Velasco. Sus compañero en tantos años de teatro, los representantes institucionales de la ciudad y sus vecinos lamentan la muerte de 'una de las más grandes de la escena' española. Escucha sus palabras el día en el que recibió la Medalla de Oro de la Ciudad.

POLÍTICA

Puente se autodescarta como candidato a la alcaldía en 2027

Oscar Puente y Ana Redondo cierran su etapa como concejales del Ayuntamiento de Valladolid. Se han despedido para dedicarse a tiempo completo a sus cargos de ministros de Transporte e Igualdad, respectivamente. En el caso de Puente, ha asegurado que 'es probable que sean mis últimas palabras como concejal'.

MOVILIDAD

Comienzan la eliminación del carril bici de Avda Gijón

La entrada en vigor de la nueva ordenanza de movilidad permite ya actuar en los carriles de circulación para determinados vehículos en la ciudad. Comienza la eliminación del carril bici en la Avenida de Gijón, también se revertirá la circulación exclusiva para buses y taxis en vías como el Puente de Poniente o Isabel la Católica.

TORMENTA CAIRÁN

El temporal de viento y lluvias deja numerosos incidentes

La tormenta Carián golpea con fuerza la provincia, dejando un reguero de árboles y ramas caídas y contenedores volcados. Problemas también en la provincia, en Zaratán se ha desplomado la carpa instalada en la Plaza Mayor con motivo de la celebración de la Fiesta de la Salchicha.

SOCIEDAD

25 inmigrantes llegan al Colegio San Viator

El alcalde, Jesús Julio Carnero ha asegurado que la subdelegada del Gobierno le llamó la noche del miércoles para comunicar que los extranjeros llegaban a Valladolid

AGRICULTURA-GANADERÍA

400 cooperativas se darán cita en el VI Congreso de Urcacyl

Tendrá lugar en Zamora el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y se abordará el presente y futuro del sector. El periodista de Onda Cero, Raúl Rodríguez moderará el jueves la mesa redonda 'Jóvenes comprometidos con el cooperativismo'

GASTRONOMÍA

Buscasetas arranca en la Escuela de Cocina de Valladolid

150 restaurantes de toda la comunidad ofertarán desde el lunes menús elaborados con las setas y hongos que se recolectan en Castilla y León. El doble Estrella Michelín, Miguel Cobo, ha realizado un 'Showcooking' de uno de sus platos