SANTUARIO DE LA FUENCISLA

La Sacristía del Santuario de la Fuencisla recupera su esplendor tras tres meses de restauración

El presidente de la Cofradía, Julio Borreguero ha agradecido el apoyo recibido para poder llevar a cabo este trabajo

ondacero.es

Segovia | 09.11.2017 12:51

La restauradora María García ha dirigido los trabajos de recuperación de la Sacristías
La restauradora María García ha dirigido los trabajos de recuperación de la Sacristías | ONDA CERO

Este trabajo impulsado y sufragado por la Real Cofradía de la Fuencisla ha querido recuperar un espacio desconocido para muchos segovianos. Un espacio decorado en el siglo XVIII por Fray Pedro de la Visitación. La restauradora María García ha dirigido el equipo que ha desarrollado este trabajo

En un primer momento se recuperaron las pinturas sobre lienzo de la vida de la Virgen que estuvieron expuestas este verano en la Catedral y que ahora se puede visitar en la sacristía. Se ha limpiado el espacio del polvo acumulador y se han restaurado las esculturas de los ángeles que hay en la parte superior. La restauradora considera que para evitar mayores problemas con las humedades habrá que llevar a cabo un mantenimiento constante que consistiría básicamente en tener un sistema de ventilación de este espacio que solía permanecer cerrado. Por su parte, el delegado de patrimonio Miguel Ángel Barbado destacaban que se están tratando estos problemas de agua y humedad en el conjunto del edificio del Santuario pero no ha concretado más detalles.

El obispo de la diócesis, César Franco, valoraba positivamente la recuperación de este patrimonio que es de todos los segovianos. Por otro lado, destacaba la importancia de la evangelización por el camino de la belleza del patrimonio.

El presidente de la Cofradía, Julio Borreguero ha agradecido el apoyo recibido para poder llevar a cabo este trabajo.