PRESUPUESTOS DE LA JUNTA EN SEGOVIA

Podemos pregunta a la Junta por el centro de Salud de Nueva Segovia y el Instituto de San Lorenzo

Podemos pregunta a la Junta de Castilla y León por el grado de ejecución de las inversiones que había previsto en la provincia de Segovia para 2017

ondacero.es

Segovia | 19.02.2018 13:52

Sanidad
Sanidad | Agencias

La procuradora por Segovia, Natalia del Barrio, explica que en los presupuestos estaban comprometido 7 millones de euros pero todos sabemos que no se han ejecutado. Está claro que no se han desarrollado los trabajos previstos en la CL-607, en el instituto de San Lorenzo o el Centro de Salud de Nueva Segovia, así que quieren conocer en detalles las inversiones ejecutadas de las previstas.

Podemos también pregunta a la Junta de Castilla y León sobre la estrategia prevista para mantener la calidad asistencial de la atención primaria en la provincia. En 2008 había 220 profesionales sanitarios en Segovia, ahora 8 menos y está previsto que se jubilen 94 en los próximos años.

Además, Podemos solicitará a la Junta que aumente la aportación económica a Titirimundi hasta llegar a los 204.000 euros del año 2007. Una cantidad que se ha reducido ahora a la mitad.